14 octubre 2016

El 30% de las mujeres se independiza laboralmente luego de convertirse en madre

Ser madre es un trabajo full time en sí mismo. Desde el momento en el que los hijos entran en nuestras vidas, las prioridades y sobretodo, los tiempos, cambian. Esto lleva a muchas madres a reestructurar su rutina y el curso de su carrera profesional.

La vuelta al trabajo luego de la maternidad 
Según un reporte realizado por Freelancer.com, aproximadamente el 30% de sus más de 200.000 usuarios en la Argentina, son mujeres que optaron por el trabajo freelance luego de ser madres.
El trabajo remoto y por objetivos es una alternativa muy atractiva para aquellas que deben adaptar su carrera a la maternidad.
Las largas horas de las jornadas laborales, las altas exigencias de los chicos, y el deseo de estar más presentes son factores que promueven esta creciente tendencia en madres jóvenes que quieren balancear la profesión con la maternidad.
“La flexibilidad horaria, los proyectos por objetivos, y el trabajo remoto dan una gran libertad a mujeres que quieren vivir la maternidad y la profesión de otra manera. Las mujeres de hoy no tienen que decidir entre ser madres o grandes profesionales, sino que pueden encontrar un punto medio y desarrollarse en ambas áreas”, sostiene Antonia Bensusan, responsable de marketing y comunicación para América Latina de Freelancer.com.
Estas mujeres tienden a elegir proyectos relacionados al diseño, la comunicación y el marketing digital. No obstante, los empleos que actualmente requieren más mujeres que puedan cumplir con esta modalidad están vinculados con la tecnología.
Gracias a los avances tecnológicos y al auge de internet, las mujeres encuentran nuevas maneras de ser madres sin abandonar su carrera y desarrollo profesional. Modalidades como el trabajo freelance se abren paso empoderando cada vez más a la mujer y modificando sustancialmente el mercado laboral y acomodando y equilibrando el balance entre la vida personal y profesional.