26 octubre 2016

#CyberMonday | Tips para incrementar las ventas de tu ecommerce

Ya se acerca este “e-Day” que viene demostrando su potencia a la hora de computar las ventas online. Aquí, algunos consejos de los especialistas de Tienda Nube para aprovechar al máximo la oportunidad de vender.

Las promociones en la Web hacen que los usuarios estén atentos, esperando la oportunidad de adquirir con descuento el producto que están buscando, y los números dejan claro que este interés se concreta en ventas: en 2015, durante el CyberMonday -una de las fechas más importantes del ecommerce en Latinoamérica- se concretaron más de 1 millón de órdenes de compra, con un ticket promedio de $2.072 pesos. Además, la iniciativa generó un total de $2.200 millones en ventas online.
Saber de antemano que una fecha genera ventas es un arma que los comerciantes no pueden desaprovechar, y para eso lo mejor es prepararse activamente, y no solo “dejar que suceda”.
Los especialistas en ecommerce de Tienda Nube comparten los tips que les brindan a sus clientes al asesorarlos para aprovechar el CyberMonday:

-          Crear cupones de descuento reales: ofrezcer promociones sobre precios “inflados” no es una buena estrategia, ésto lleva  a perder credibilidad entre los compradores frecuentes y los que interactúan por primera vez.
-          Implementar banners atractivos y con contenido especial de CyberMonday: la herramienta de banners es ideal para dar a conocer promociones. Es importante incluirle un CTA –o ‘llamado a la acción’ por sus siglas en inglés, “Call To Action”-. Frases como “¡Comprá ahora!”, “¡Aprovechá ésta oportunidad!” o “¡No te lo pierdas!” son algunos ejemplos que podrían ser utilizados en banners para CyberMonday.
-          Difundir promociones en redes sociales: es allí donde está la gente. Es fundamental identificar en qué redes está el público objetivo y generar campañas que estimulen a ingresar a la tienda.
-          No descuidar el e-mail marketing: aunque parezca menos vigente, sigue siendo muy útil. Es recomendable enviar comunicaciones con títulos e imágenes agradables y alusivas promoviendo los descuentos que la tienda está ofreciendo.
Para los que todavía no cuentan con una tienda online, el próximo CyberMonday puede ser la excusa para crearla. Tienda Nube ofrece la posibilidad de crear una tienda y probarla de manera gratuita por 15 días.