21 octubre 2016

CamOnApp | Los nuevos usos de la realidad aumentada

El boom que generó  la aparición de Pokemon Go volvió a poner a la realidad aumentada en boca de todos. ¿Cuáles son sus posibles aplicaciones y hasta dónde puede impactar en nuestras vidas?


La realidad aumentada dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad en sí misma

No sólo por su faceta de entretenimiento, sino también por el potencial que tiene esta tecnología para aplicar en nuestras vidas. “Pokemon Go ayudó a educar a usuarios y marcas sobre la realidad aumentada. Es un caso muy reciente y totalmente masivo. Muchos no sabían qué era la realidad aumentada y ahora lo asocian directamente al juego. Para anunciantes y medios abrió nuevos caminos sobre cómo utilizar esta tecnología.” explicó Damián Alcalá, fundador y CEO de CamOnApp, una plataforma digital de realidad aumentada para crear contenidos interactivos.

Ya no hacen falta dispositivos especiales como cascos o visores para poder probarla. Tan sólo con tocar la pantalla de nuestro celular, podemos acceder a cientos de aplicaciones que usan esta tecnología. “Cada vez hay más usuarios que acceden a contenidos interactivos a través de realidad aumentada y cada vez hay más medios y anunciantes que incorporan realidad aumentada en sus comunicaciones".

"El mercado global actual de realidad aumentada es de más de 2.000 millones de dólares y, para 2020, superará los 120.000 millones. Con CamOnApp lanzamos nuestra versión comercial en marzo de 2015 y ya hicimos más de 1.500 páginas interactivas en medios gráficos” afirma Alcalá.

Tal como pasó con la impresión en 3D, la realidad aumentada promete tener un gran poder de aplicación para distintas problemáticas, y por esto se perfila para ser una parte fundamental de nuestra vida en los próximos años.

Damián reafirma esto agregando que “sin dudas la realidad aumentada se va a integrar completamente a nuestra vida cotidiana. Los millenials están muy familiarizados con esta tecnología y en carreras de diseño de universidades de Argentina ya están incorporando contenidos referidos a realidad aumentada. En unos 10 o 12 años seguramente estemos utilizando en forma masiva dispositivos vestibles como anteojos inteligentes, donde la realidad aumentada tiene un potencial aún mucho mayor.”