14 octubre 2016

Calentando motores para el #CyberMonday junto a Tienda Nube y emBlue

Tienda Nube abrió sus puertas junto a emBlue, para compartir tácticas y casos a fin de que sus clientes estén preparados para una fecha tan importante para el ecommerce como lo es el #CyberMonday.

Victoria Blazevic, Responsable de Branding y Comunicación de Tienda Nube, y Agustín Lavagnino, Ejecutivo de Cuentas Senior de emBlue, guiaron elencuentro con casos reales dirigido a clientes y medios.

Blazevic fue la encargada de dar la bienvenida y de presentar a Verónica Schiliro, Responsable de Comunicación y Marketing de Salve Regina, y Dimitri Jacquij, Responsable de Ecommerce y Marketing de Cristobal Wines.

El panel coincidió en que Cyber Monday es una fecha que pasó a ser clave para aumentar las ventas online de la temporada. Un evento donde la mirada está puesta en las tiendas de ecommerce y  por eso, es una gran oportunidad para todo el que venda online y busque oportunidades de compra.

Al profundizar acerca de qué tendrían especialmente en cuenta para esta edición; la responsable de Salve Regina, comentó “el año pasado en Cyber Monday vendimos en dos días lo mismo que todo un mes, ahora capacitamos a todo el equipo en facturación para poder aprovechar la tracción de la fecha”.

Por su parte, Jacquij de Cristobal Wines consideró a la personalización y al email marketing como herramientas clave y detalló “Utilizamos la segmentación para personalizar la experiencia desde la bienvenida en la home”.

Mirá en el video todos los tips a tener en cuenta para estar bien preparados para el #CyberMondayArg


"Para CyberMonday estaremos ofreciendo asesoramiento y atención extendida para nuestros clientes. Hemos reforzado nuestro equipo para que todas las tiendas puedan contar con soporte ampliado para lograr aumentar las ventas en esta fecha especial”, agregó la Responsable de Branding y Comunicación de Tienda Nube.

Lavagnino de emBlue destacó “Debemos aprovechar el CyberMonday  para capitalizar todos los datos que se obtendrán con las acciones en general (aperturas, clicks, etc) y con las compras en particular (intereses, datos nuevos que el comprador indique, etc.). Es preciso tomarse el tiempo necesario para analizar las métricas que se obtuvieron y las reacciones que se detectaron con cada contacto. Esos números son una excelente muestra de cómo podrían ser las acciones que se realizarán a futuro”.

Al mismo tiempo, consideraron que la logística y los medios de pago son fundamentales y aún queda mucho por mejorar en este sentido. A continuación, Blazevic y Lavagnino ahondaron acerca de la reputación y coincidieron en que “El mejor método es hacer las cosas bien”. El representante de Cristobal Wines refirió que el desafío en estas fechas relevantes es que el cliente emocional pase a ser recurrente.

Por su parte, Verónica de Salve Regina, sustentó la estrategia exitosa de la marca en la familiaridad y la transparencia. “Quienes nos conocen saben que no inflamos los precios sino que trabajamos sobre la base del comercio justo y eso nos ubica en un lugar privilegiado”.

Blazevic de Tienda Nube agregó “Inflar los precios en CyberMonday para salvar los descuentos no es bueno, debemos ser transparentes y ofrecer promociones reales”.

Lavagnino de emBlue completó debemos aprovechar el CyberMonday como herramienta de aprendizaje y analizar los resultados para la mejora”.

Para finalizar los disertantes recomendaron planificar las campañas y ponerlas en marcha entre 1 y 2 semanas antes del evento. El dinámico intercambio, finalizó con un espacio para preguntas y respuestas en un ámbito de networking propicio para compartir experiencias.

Algunos números del CyberMonday 2015

La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) informó que la facturación creció 200% respecto al año anterior.
En Tienda Nube durante el CyberMonday 2015 las tiendas aumentaron un 140% la facturación y un 117% las ventas, en comparación al año anterior. Y en la semana de CyberMonday las ventas aumentaron un 240% con respecto a la semana anterior.