21 septiembre 2016

Veritas Acelera la Transformación del Negocio Digital con Nuevas Soluciones de Gestión de Datos en la Nube

Las nuevas soluciones fomentan la protección de datos avanzados, la gestión de almacenamiento, la alta disponibilidad y el desempeño de la aplicación para los entornos de nube híbrida

Veritas Technologies, el líder en gestión de la información, anunció hoy su visión para una amplia gama de nuevas soluciones para la gestión de datos en la nube, diseñada para ayudar a las organizaciones a medida que se transforman en empresas digitales. Las nuevas soluciones abordarán los tres pilares fundamentales para la gestión integral de datos empresariales: la protección de datos, la disponibilidad de datos y el análisis de datos. Con sus nuevas soluciones de gestión de datos en la nube, Veritas ayudará a las organizaciones a gestionar la complejidad de las nubes híbridas de TI con nuevas capacidades que les ayuden a impulsar mayor valor de sus datos, a la vez que reducen el costo y el riesgo comercial.
“La oportunidad de aprovechar los datos se ve obstaculizada por el hecho de que se almacenan en muchos lugares, lo que hace difícil que las organizaciones los administren y gobiernen”, señaló Ana Pinczuk, Directora de Productos de Veritas. “En un mundo de transformación digital donde la información lo es todo, los datos se convierten en su activo comercial clave. Los datos crecen exponencialmente y eso no se puede resolver con el hardware. Un enfoque basado en el software, que abstrae información de la infraestructura en su totalidad, es el único camino a seguir. Las soluciones de gestión de datos de Veritas ayudan a las organizaciones a lograr la protección de los datos, la flexibilidad comercial y la disposición reguladora en entornos heterogéneos, ya sea en las instalaciones o en la nube”.
Protección de Datos
Copia de Seguridad y Recuperación Eficientes con Soporte para una Amplia Gama de Entornos en la Nube
Las organizaciones desean mover los datos sin problemas, desde y hacia la nube, para aprovechar las eficiencias operativas y la flexibilidad agregadas que ofrecen los entornos en la nube. Es fundamental que las organizaciones sigan confiando que sus datos están protegidos a medida que sus inversiones en la nube siguen creciendo. Basado en el soporte existente para los proveedores en la nube que incluyen Amazon Web Services (AWS) y Google, las futuras versiones de Veritas NetBackup agregarán funciones de conector para la nube de Microsoft Azure y OpenStack. Se espera que NetBackup proporcione las funciones de conector en la nube mejoradas en los próximos trimestres.

Disponibilidad de Datos
Poder de Nivel Empresarial para los Entornos en la Nube Privada de OpenStack
Si bien OpenStack ofrece flexibilidad y agilidad, los problemas de desempeño de la aplicación y los desafíos del vecino ruidoso pueden llevar a las empresas a vacilar cuando se trata de implementar sus aplicaciones comerciales críticas en OpenStack. Veritas se está alineando con la comunidad de código abierto para ayudar a los usuarios de OpenStack a aprovechar los beneficios de un futuro definido por el software. La nueva solución de almacenamiento definida por el software Veritas HyperScale for OpenStack permitirá que las organizaciones implementen con confianza sus aplicaciones de procesamiento de transacciones en línea (On-Line Transaction Processing, OLTP) de nivel uno y nivel dos en entornos de OpenStack y que garanticen la calidad de servicio de almacenamiento y la resiliencia de la aplicación. HyperScale for OpenStack emplea una arquitectura revolucionaria que ofrece una implementación de carga de trabajo basada en políticas, copias de seguridad de descargas e instantáneas de los recursos informáticos, y puede realizar migraciones en vivo en caso de fallas en la red y en el almacenamiento. El enfoque definido por el software de HyperScale logra un desempeño superior frente a los costos. Veritas HyperScale for OpenStack estará disponible en los próximos trimestres. Las empresas pueden incorporar esta versión de HyperScale for OpenStack en el uso de pre producción, mientras buscan emprender su viaje general de OpenStack a escala.

Almacenamiento Definido por Software con Resiliencia y Desempeño a Escala
Las organizaciones continúan generando datos a una velocidad fenomenal, a menudo en las aplicaciones de legado diseñadas para el almacenamiento conectado a la red (network attached storage, NAS). Esto crea un alto gasto de almacenamiento, así como algunos problemas de desempeño para las nuevas aplicaciones de analítica que requieren baja latencia y acceso a los mismos datos. El nuevo Veritas Access proporciona accesibilidad transparente a los datos sin importar dónde resida, dentro o fuera de las instalaciones, en las nubes de Amazon Web Services (AWS) o en las nuevas nubes de OpenStack. Las organizaciones pueden lograr un ahorro de costos al transferir los datos no utilizados a niveles de almacenamiento de menor costo o en la nube sin intervención manual. Un motor de políticas automatizado y basado en los metadatos de archivos, como el tipo de archivo o antigüedad, puede mover los datos a nubes públicas como AWS. Los datos se pueden recuperar con rapidez cuando es necesario para que solo los datos "calientes" utilicen un almacenamiento más caro. Veritas Access puede instalarse en cualquier hardware commodity x86 y está disponible en la versión controlada.

Resiliencia Escalable en la Nube Híbrida para la Organización de Hoy que Opera las 24 Horas del Día, los 7 Días de la Semana
Más que nunca, las organizaciones necesitan garantizar la resiliencia comercial para proteger sus ingresos, marca y reputación. Muchas organizaciones utilizan NetBackup Auto Image Replication para mover los datos de un centro de datos a otro en caso que se necesite la recuperación. En las nuevas versiones, NetBackup se integrará con Veritas Resiliency Platform 2.1 para que TI pueda orquestar recuperaciones complejas para miles de máquinas virtuales con automatización en un solo clic. La plataforma de resiliencia les permite a las organizaciones implementar una estrategia de resiliencia unificada para entornos complejos en la nube híbrida de múltiples plataformas y múltiples proveedores.


Análisis de Datos 
Ofrecer Protección con Visibilidad Integrada para Reducir el Riesgo y los Costos

Diseñada para la nube híbrida, Veritas NetBackup ofrece agilidad y aumenta la eficacia al proporcionar una solución integrada para la protección de datos, la recuperación y el análisis de los datos no estructurados. Las empresas necesitan visibilidad de sus datos para entender su valor o, en algunos casos, la responsabilidad. En forma conjunta, NetBackup e Information Map constituyen la primera solución en integrar la visibilidad y protección de los datos, al abordar los crecientes desafíos que las empresas enfrentan al gestionar datos oscuros, no clasificados. Veritas Information Map también se integra con NetBackup para ofrecer una experiencia visual de modo que el equipo de TI pueda comprender mejor los datos no estructurados y los datos globales de la organización. Las organizaciones ahora están facultadas para asignar adecuadamente las políticas de copia de seguridad para proteger y almacenar los datos que sean más valiosos para su negocio. Esto permite a las organizaciones tomar mejores decisiones sobre qué datos son valiosos para el negocio. Veritas Information Map está disponible ahora. Una prueba gratuita de Information Map con NetBackup les permite a las empresas identificar de manera simple y rápida las oportunidades para optimizar el almacenamiento de la información y reducir los riesgos de la información en tan solo 24 horas.
Obtenga más información acerca de NetBackup aquí.