21 septiembre 2016

Sneak preview: Marketing Shake by amdia

Cuatro expertos nos adelantan lo que veremos este año sobre omnicanalidad en el Marketing Shake, el evento insignia de amdia, donde también revelará al CMO del año.



Llega uno de los eventos más importantes de la industria del Marketing moderno, el Marketing Shake.  Bajo el tema Omnicanalidad  el evento insignia de la asociación reunirá a líderes del mercado nacional como internacional, buscando dar luz sobre el nuevo consumidor, su hiperconectividad y su búsqueda de experiencias en todos los puntos de contacto. 

Horacio Cuervo, marketing & ecommerce en Seidor; Sebastián Paschmann, Socio Fundador de Proteína; Marcelo García Cisneros, CEO en Rekket Digital Hub y Juan Manuel Lucero, Director Diplomatura en Marketing Digital Universidad Blas Pascal, son los moderadores de los cuatro paneles y nos dan un adelanto de lo que veremos en el Marketing Shake by amdia de este año.

“Hoy nuestros clientes están generando millones de datos con sus comportamientos habituales cuando: visitan una página de nuestra empresa, compran en un store físico o comentan en un review de internet o en los medios sociales. La tecnología puede ayudarnos a entender y comprender ese comportamiento y el sentimiento de nuestros clientes alrededor de nuestra marca. –adelanta Horacio Cuervo, moderador del panel: Tecnologías actuales y fututas-. Nos proponemos acercar cómo se representa el futuro para la industria del marketing y en el mundo digital. Sabemos que el pasaje de multicanalidad a omnicanalidad, donde hablamos de: canal, mensaje y contenido adecuados para cada uno, no es sencillo sin usar la tecnología adecuada”. Y agrega: “el panel va a dar una mirada de lo que existe, lo que se puede hacer y lo que tal vez tengamos disponible en unos años para entender y comprender a nuestros clientes y así enriquecer nuestra experiencia de marca con ellos”. Horacio será el moderador del panel compuesto por: Claudio de Siervi, Customer Communication Solution Manager deXerox;  Alejandro Roitman, Gerente General TecnoBoss y Felipe Pizarro Correal, Leader for IBM Commerce- Marketing Automation.

Felipe Pizarro Correal- Leader for IBM Commerce- Marketing AutomationAriel Güelmos, CEO Ergo Renova.

Marcelo García Cisneros, que estará a cargo del panel Innovación, VR y casos de éxito,  destacó: “me toca moderar un panel excelente, con innovadores en omnicanalidad: Federico Biquard, Gerente de MKT para América Latina deFacebook, nos contará cómo dialogan con sus audiencias sabiendo exactamente quienes somos, sin importar si nos vinculamos desde una computadora, un smartphone o en una experiencia en VR a través de Oculus. Dario Datri, Editor Jefe de Clarín Web, TV clarín.com e iEco, compartirá su experiencia de generar contenidos de Realidad Virtual y 360, innovando en la forma de distribuir contenidos en Argentina.  Por último Cristian Maulén, CEO de Customer Trigger, expondrá el caso de éxito de Shell en Chile, donde convivió una app mobile con una experiencia en el punto de venta, vinculando canales y formas de comunicar. En resumen teoría y práctica, presente y futuro contado por los Líderes del mercado”.

Juan Manuel Lucero -a cargo de Las nuevas reglas de la comunicación- nos cuenta que “la intención es explorar los desafíos que plantean las nuevas generaciones de consumidores, informados y proactivos, que buscan entablar una relación uno a uno -desde las redes- con las marcas. Vamos a ver cómo aprovechar el big data para hipersegmentar los mensajes y generar mensajes únicos y relevantes para seguir seduciéndolos”. Lo hará de la mano de Tiago Carvalho, Director General de la División de Productos Profesionales de L´orealGuillermo Gimenez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Conosur de Coca-Cola Company Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación en GCBA.

Sebastián Paschmann, presentará a Daniel Ferro, CMO de Mercado LibrePatricia Jebsen, Gerente de Omnicanalidad deCencosudSilvia Tenazinha, Country Manager & COO de almundo.comquienes nos compartirán su experiencias y claves para gestionar la omnicanalidad.

Bonus track: Conz Preti, Regional Director Americas de Buzzfeed traerá a la mesa el fenómeno del  la multi plataforma global generadora de contenidos de entretenimiento y noticias que genera 7 mil millones de vistas diarias.

Como si fuese poco, se entregará el premio CMO del año que reconoce a aquel CMO que, mediante las mejores prácticas del marketing directo e interactivo, haya contribuido de manera exitosa a lograr los objetivos de su empresa. El reconocimiento surge a partir de la votación de los propios colegas, es decir, son los profesionales de marketing quienes tienen posibilidad de elegir al ganador.

El evento estará conducido por Tomás Balmaceda, Periodista especializado en tecnología conocido como Capitán Intriga.
El encuentro se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre en el Auditorio La Rural, Capital Federal, durante media jornada y las entradas, se pueden adquirir ingresando a http://www.mktshake.com/ y a través de amdia.