20 septiembre 2016

Puma elige a Cinemad para ser parte de la nueva campaña digital

Para el producto Ignite, la famosa marca de indumentaria deportiva apuesta por un video interactivo e invita a seguir a la marca  través de las redes sociales y comprar de forma directa a través del ecommerce.


En un mercado altamente competitivo como es el de indumentaria deportiva, Puma lanzó Ignite, una zapatilla para runners diseñada para ser la más veloz, de la mano de Usain Bolt. La flexibilidad, su característica principal, permite capturar toda la energía del corredor, para que rinda al máximo.

En la campaña -que corrió durante todo agosto- Puma apostó por un video interactivo que estuvo a cargo de Cinemad, la plataforma online que permite adaptar videos tradicionales o crear videos interactivos desde cero.

Mariano Lo Cane, CoFounder de Cinemad, explica: “Al ser un producto de nicho nuevo que se estaba lanzando al mercado, el principal objetivo era generar brand awareness. Para eso desarrollamos una estrategia de viralización del contenido a través de Twitter. Esta estrategia se apoyó con una interacción que invitaba a los usuarios a seguir la marca en redes sociales para que Puma amplíe su alcance con el público”.

Por otro lado, se integró al video un enlace directo para derivar al sitio de compra y se desarrolló un plan de medios enfocados en el target meta: usuarios de 18 a 40 años, hombres y mujeres apasionados por el fitness y el running.

“Las interacciones propuestas en un video no deben excederse, y deben ser acordes al objetivo de la campaña, por eso en este caso se incluyó un feed de Twitter para que los usuarios vean los mensajes y escriban nuevos. Se invitó a los usuarios a seguir la marca en las  redes sociales y se habilitó la compra directa por ecommerce por la plataforma netshoes”, señaló Lo Cane.

Los resultados de la campaña lograron un CTR general de 8,84% y la mayoría de los usuarios que interactuó a través de Twitter comenzó a seguir a la marca cumpliendo así el objetivo principal de la campaña.

Gracias al éxito de esta campaña, Cinemad se encuentra trabajando junto a Puma en su nueva campaña “EvoTouch”,  ya que la publicidad en video, si es interactiva, optimiza las conversiones, en general, y las ventas online en particular.