07 septiembre 2016

Nombramientos | María Teresa Arnal es la nueva Directora General de Twitter para Hispanoamérica


Como parte de la estrategia de la compañía para seguir creciendo en Latinoamérica, Twitter anunció el nombramiento de María Teresa Arnal para ocupar la posición de Directora General para los mercados de habla hispana de América Latina, que incluyen: México, Colombia y Argentina.
También estará trabajando junto a los equipos de IMS (Internet Media Services), en los mercados en que actualmente ya operan, estos incluyen Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros.

En medio de lo que ha sido un gran año para la compañía en Latinoamérica. Mariate (como se la conoce) viene a reforzar esta inercia. “La región se encuentra en un gran momento y para Twitter uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, por lo que necesitábamos una cabeza dedicada para orquestar este crecimiento. El conocimiento que Mariate tiene del mercado, de los negocios de los clientes y su conocimiento del mundo digital serán de gran beneficio para apoyar aún más nuestros socios comerciales y sus objetivos de negocio”, dijo Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter para Latinoamérica.

Mariate cuenta con una destacable y notable carrera en el ramo, con experiencia multicultural en alta gestión empresarial en diferentes disciplinas como mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Su trabajo ha sido caracterizado por su dinamismo y capacidad de liderazgo. Esta amplia y multifacética experiencia la ha catapultado como una de las personas más influyentes en el área digital, y sin duda la mejor opción para liderar los negocios de Twitter en los mercados de habla hispana de Latinoamérica. Ella operará desde las oficinas de Twitter México y reportará directamente a Guilherme Ribenboim.

“Estoy muy contenta con la oportunidad de continuar con el gran trabajo que ha hecho Twitter en la región. Es un placer para mí volver a la industria de la tecnología de la mano de Twitter, una herramienta indispensable en el mundo de hoy, donde las noticias vuelan y donde todos tenemos una voz y la capacidad de expresar una opinión. El reto de construir el footprint de la compañía en Latinoamérica es algo que me emociona y que va de la mano con las capacidades de liderazgo y emprendimiento que he construido a lo largo de mi carrera”, dijo Arnal.

Mariate estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, y cuenta con un Master en Business Administration de la Columbia Business School.

Además de su amplia experiencia en el mundo digital, muestra interés y se ve involucrada en temas emprendimiento y de empoderamiento de la mujer y equidad de género, participando en diferentes foros y es miembro del International Women Forum y de YPO.