12 septiembre 2016

Los máximos referentes globales en TeleComunicaciones se reúnen en el Furukawa Summit 2016

  • La Isla de Comandatuba, en Bahía, Brasil, es el lugar elegido por la empresa para este gran evento.
  • Será un lugar de reunión para Operadoras de Telecomunicaciones y Utilities, ISPs (internet Service Providers), profesionales de IT y aliados de negocios de la marca.

Ciudades inteligentes, Internet de las Cosas (IoT), grandes Data Centers, redes de fibra óptica en todos lados (Fiber-To-The-anywhere, o FTTx) y Movilidad, son, en la visión de Furukawa, las grandes tendencias tecnológicas que dirigirán las demandas globales en infraestructura de comunicaciones en los próximos años. Por ello, estos temas conforman la base de la programación del Furukawa Summit 2016, evento que la empresa realiza esta semana del 11 al 14 de septiembre, en la Isla de Comandatuba, Bahia - Brasil.
El encuentro reúne a Operadoras de Telecomunicaciones y Utilities, ISPs (internet Service Providers), profesionales de IT y aliados de negocios de la marca de casi todos los continentes (Latinoamérica, Central y América del Norte, Europa, Asia y Sudeste Asiático). Los mismos, tendrán la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos en los cuales actúa la empresa.
Como una organización globalizada, el Grupo Furukawa comprende que es necesario identificar y desarrollar productos y soluciones que cumplan, de forma rápida, con las expectativas y necesidades de sus clientes y del mercado”, afirma Renato Flavio Cruz, Gerente Técnico de Soluciones Globales de la empresa. “Por eso, estamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de soluciones destinadas a ofrecer altísima disponibilidad”, añade.
Parte de esas soluciones son presentados en los stands y en los workshops realizados durante el Furukawa Summit. “El objetivo es demostrar cómo los productos y servicios de Furukawa están insertados en las principales tendencias tecnológicas del sector, que presentarán los keynote speakers”, explica José Carlos Alcantara, Gerente General de Planificación Corporativa de Furukawa.
La programación del evento incluye cinco conferencias de ese tipo. En primer lugar, Demi Getschko, consejero del Comité Gestor de Internet en Brasil y presidente del Núcleo de Información y Coordinación del Punto BR (NIC.br), abordará el tema “Historia y Aspectos Disruptivos de Internet”. A continuación, Robert Scoble, emprendedor de nuevas tecnologías, hablará sobre nuevas tecnologías (como realidad aumentada y realidad virtual) asociadas a los dispositivos móviles, en la conferencia denominada “Going beyond Mobile”. Y todavía como parte del primer día del encuentro, Patrice Dubois, vicepresidente ejecutivo y COO de Furukawa OFS, hará una presentación sobre el tema “Optical Fiber Optic Infrastructure and its many applications, including IoT and Safe and Smart City”.
Las otras dos conferencias están programadas para el martes 13. Allí, Raúl Katz, consultor especializado en telecomunicaciones y profesor adjunto en Columbia Business School en los Estados Unidos, abordará las tendencias de mercado de banda ancha en Latinoamérica, en su conferencia llamada “El Ecosistema Digital y la carrera para las Redes de Banda Ancha de Alta Capacidad en América Latina”. En segundo lugar, Jorge Suárez, subgerente general de Antel, operadora de telecomunicaciones del Uruguay, presentará el caso de éxito de ese país, que hoy se destaca en el escenario global de la conectividad y oferta de servicios de banda ancha con una de las mejores tasas de penetración de redes FTTH (entre los diez primeros del ranking mundial).
Después de las conferencias, los especialistas en soluciones Furukawa conducirán los workshops - en portugués y en español - que tendrán como temas FTTx, Data Center y Ciudades Inteligentes.