14 septiembre 2016

Lina Zubiría | Educación, información y networking, los tres ejes clave en amdia

A pocos días del Marketing Shake (MKTshake), el gran evento del marketing en Argentina, entrevistamos a Lina Zubiría, Gerente General de amdiaAsociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina. 
Lina se incorporó a amdia hace menos de un año y medio, y los cambios que llevó a la organización son visibles, dinamismo, agilidad y alta performance, sumados a una agenda enfocada al contexto de transformación digital que atraviesa todo el negocio, y una fuerte inversión en formación. 


elcontact.com: ¿Cuáles son los ejes de esta transformación que aborda amdia?

LZ: La nueva Comisión Directiva de amdia entiende que tiene que ocupar un nuevo rol ante la industria, porque existe una transformación que impone un plan de cambios. Nosotros tenemos toda la cadena de valor entre nuestros socios, desde las marcas, pasando por las agencias, los consultores, académicos, individuos, organizaciones, entonces había que encontrar un camino que articule todas esas necesidades y entendimos que la educación y la formación eran la estrategia para que esto suceda.

El marketing directo y sobre todo el interactivo cambian paso a paso, de manera rapidísima y esto nos exige estar formados, acceder a información instantánea y tener, por sobre todo, las redes y las relaciones necesarias para que las cosas ocurran. Con ese panorama, pensamos los tres ejes que debíamos trabajar, educación, información y networking.


Lina Zubiría, Gerente General de amdia
elcontact.com: ¿Cómo fue repensar la estrategia de amdia con los socios?

LZ: Trabajar en estos ejes, educación, información y networking, nos permitió acercarnos mucho más a los CMOs y a los CIOs de las organizaciones, entendiendo cuál es la realidad del negocio, lo que les sucede a ellos y así pudimos empezar a aportar soluciones para atender esa realidad. Al tener ese contacto directo con ellos, los sumamos a esta idea de compartir las experiencias con otros. 

Por eso amdia también promueve los premios, porque es una manera de tener que contar cómo lo hiciste, trabajando sobre estrategia, resultados y creatividad, viendo a la creatividad como el camino para lograr las mejores estrategias y así obtener resultados.

Entonces, CMOs y CIOs están más a mano con nosotros, plantean desafíos, tendencias y su visión, y desde amdia los apoyamos con webinars, desayunos y summit, para dar herramientas y lograr ese desafío. 

elcontact.com: ¿Qué veremos en el próximo MKTshake el 28 de septiembre?

LZ: La industria del marketing se debe un espacio de reflexión y para eso está MKTshake, para parar la pelota y decidir hacia dónde vamos, porque sino la velocidad de los cambios nos pasan por encima. 

Este año vamos a pensar la estrategia de "La Omnicanalidad. El centro del Marketing de hoy",  ese es un desafío enorme, poder lograr la omnicanalidad en las empresas, pero qué mejor que escucharlo de la mano de los Nro 1, para saber cómo están planteando ellos estas estrategias, qué fueron aprendiendo en el día a día,  con qué herramientas lo están haciendo. amdia tiene el desafío de aportar y brindar esas herramientas.

  


MKTshake se realizará el miércoles 28 de septiembre, en el Auditorio de La Rural, Juncal 4431 CABA, y su foco estará puesto en "La Omnicanalidad. El centro del Marketing de hoy". Más información: www.mktshake.com