08 septiembre 2016

#Innovadores35 | Vuelven los Innovadores menores de 35 a Buenos Aires

El evento de premiación será el próximo 23 de septiembre en Tecnópolis
  • “Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay” es un reconocimiento que entrega  la prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para premiar el talento de los jóvenes que emprenden proyectos tecnológicos. 
  • La quinta edición de  Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
  • Los interesados en asistir se pueden registrar de forma gratuita a través de www.innovatorsunder35.com 

El próximo 23 de septiembre se celebrará la premiación de los Innovadores menores de 35 Argentina & Uruguay en Tecnópolis de Buenos Aires. Se trata de la quinta edición de este reconocimiento que entrega la publicación MIT Technolovy Review en español a jóvenes brillantes que tienen proyectos tecnológicos disruptivos. 
En la ceremonia, que cuenta con apoyo del Ministerio de Ciencia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se darán a conocer los nombres de los ganadores y sus proyectos. Además habrá paneles sobre tecnología e innovación con oradores locales e internacionales. Los interesados en asistir pueden registrarse a través de la plataforma http://events.opinno.com/event/innovadores-menores-de-35-argentina-y-uruguay-2016 
Entre los ponentes confirmados se encuentra Robert Nicol, que se desempeña como director del laboratorio de tecnología del Broad Institute de la Universidad de Harvard y MIT, que tiene la misión de desarrollar métodos innovadores y tecnologías que funcionan como puente entre pruebas de prototipos  y procesos de procesos a gran escala. Además estarán Joanna Berzowska, directora de textiles electrónicos en Omsignal y Galo Soler, decano del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín. 
Innovadores menores de 35 es un referente en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países. Con la creatividad como factor común para dar respuesta a necesidades actuales de impacto social y económico, los proyectos abordan áreas de tecnología tales como: Biomedicina, desarrollo de software, materiales, telecomunicaciones, entre otras.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran: Valentina Arriagada (diseñó  una plataforma que reúne a enfermos renales con centros de diálisis para facilitar sus vidas), Gino Tubaro (que inventó un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real) e Ignacio Juárez (creó una turbina eólica adaptada al viento argentino). 
Más información en:
#Innovadores35 @Innovadores35