23 septiembre 2016

GIRE S.A. presenta su primer programa de empleabilidad para mujeres mayores de 40 años

La compañía lanza capacitación en atención al cliente y operación de caja con el apoyo de la Universidad Siglo 21, Fundación Diagonal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y empresa social Libertate.


GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos, que tiene como unidades de negocio a Rapipago y Gire Soluciones, presenta su programa de empleabilidad con formación en atención al cliente y operación de caja para mujeres mayores de 40 años. Esto se desarrolló en conjunto con la Universidad Siglo 21, Fundación Diagonal y empresa social Libertate. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El primer piloto del programa se lanzó en septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el objetivo es que se replique en todo el país. 150 mujeres serán parte de esta primera experiencia. La iniciativa surge en respuesta a una necesidad de negocio y se encuentra en sintonía con los lineamientos de diversidad, empleabilidad e inclusión que promueve la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

El programa pone especial atención en el empoderamiento y desarrollo de habilidades socio-emocionales de dicha población que desea reinsertarse en el mercado laboral, tras haber atravesado diversas experiencias que las alejaron del mismo.

“Estamos orgullosos de poder presentar el Programa de Empleabilidad que puede cambiar la vida de muchas mujeres. Sabemos que después de los 40 años es difícil reinsertarse en el mercado laboral, y nos llena de satisfacción hacerlo posible a través de este programa”, señaló Adrián Barreto,  gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de GIRE.