13 septiembre 2016

Genesys adquirirá Interactive Intelligence para crear la empresa líder del mundo en experiencia de cliente omnicanal


  1. Extiende su liderazgo y cartera de productos a nivel mundial.
  2. Crea una empresa líder enfocada exclusivamente en soluciones de experiencia de cliente.
  3. Genesys realizará grandes inversiones en I&D para respaldar la innovación continua en toda la cartera combinada de productos.


Genesys, líder mundial de soluciones omnicanal para centros de contacto y experiencia del cliente, e Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), líder global en soluciones de customer engagement, comunicaciones y colaboración en la nube y en la empresa, anunciaron la celebración de un acuerdo definitivo por el que Genesys adquirirá Interactive Intelligence en una transacción valuada en alrededor de $1.400 millones

Esta transacción acelerará las posibilidades de Genesys de cumplir con su misión de potenciar la mejor experiencia de cliente del mundo en cualquier momento y lugar: en cualquier canal, en la nube o en la empresa. Tanto Genesys como Interactive Intelligence cuentan con las mejores capacidades de su clase, tal como lo reconocen Gartner y otros analistas líderes de la industria, y ofrecen carteras de productos complementarios para segmentos de mercado adyacentes. La empresa combinada brindará la más amplia gama de soluciones de experiencia de cliente a organizaciones de todo tipo que atienden miles de millones de interacciones por año en una gran diversidad de industrias a nivel mundial.

Por ser una entidad de mayor tamaño y escala, Genesys asume el compromiso de acelerar la innovación en el mercado de las soluciones de experiencia de cliente, con más de $1.300 millones en ingresos y una inversión anual en I&D cercana a los $200 millones. Las carteras de productos en la nube y en la empresa seguirán recibiendo soporte y continuarán siendo ofrecidas al mercado.

Asimismo, se realizarán grandes inversiones en I&D en toda la cartera de productos.

“Esta es una transacción sin precedentes que combina las capacidades y el conocimiento líderes de la industria para consolidar las relaciones con los clientes, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento”, declaró Paul Segre, CEO de Genesys. “Nuestra cartera combinada de productos ofrecerá la mayor variedad de soluciones transformadoras de experiencia de cliente para compañías pequeñas, medianas y grandes y con diversos niveles de sofisticación, disponibles tanto en la nube como en la empresa. Realizaremos importantes inversiones en la cartera de productos de Interactive Intelligence de manera de acompañar el impulso continuo de PureCloud®, Cloud Communications-as-a-Service℠ (CaaS) y Customer Interaction Center™ (CIC), así como en la amplia cartera de productos que ofrece Genesys en la actualidad. Estamos entusiasmados en trabajar con el equipo de Interactive Intelligence para acercarles aún más innovación y valor a nuestros clientes y socios globales”.