13 septiembre 2016

Furukawa entrega el Premio Distinción 2015 a SERPROTEL


  • El premio fue otorgado al Centro de Entrenamiento Autorizado, que se destacó en el Programa de Capacitación y Educación Contínua de la Empresa.
  • El Instituto de Tecnología de Furukawa, ya ha formado a más de 50.000 profesionales desde que fue establecida en 1998.
La SERPROTEL recibió este mes de septiembre, el Premio Distinción 2015 Furukawa, concedido anualmente al Centro de Entrenamiento Autorizado de mayor crecimiento - en el número de estudiantes - en comparación con el año anterior. Con operaciones en Argentina, SERPROTEL entrenó 214 profesionales en el área de cableado estructurado durante el año 2015, lo que representó un crecimiento de más del 50% en comparación con 141 alumnos formados en 2014.
"Con un enfoque en el mercado corporativo, SERPROTEL trató de difundir la importancia de la formación profesional para el mercado laboral", dijo Jony Zatariano, coordinador de formación del IFT (Instituto de Tecnología de Furukawa). "Esto muestra una concientización de las empresas y de los profesionales que, para tener espacio en el mercado, necesitan capacitarse y, al mismo tiempo, la apreciación de que la mano de obra calificada esté cada vez más fuerte", añade.
Satisfacer esta demanda del mercado es el objetivo principal del Programa de Capacitación y Educación Continua del Instituto de Tecnología de Furukawa, que ha formado a más de 50.000 profesionales desde que fue establecida en 1998. A través de nuestros 20 Centros de Entrenamiento Autorizados distribuidos en toda América Latina, se ofrecen cursos de certificación ofrecidos en el área de infraestructura de redes de comunicación, con el reconocimiento internacional de BICSI - Building Industry Consulting Service International. En total, más de 236 horas de clase presenciales y un promedio de 8.500 profesionales capacitados, fue lo que se logró en el año.
Además de esto, el Instituto de Tecnología Furukawa ofrece otros cursos especializados centrados en las soluciones de la compañía. "Todos nuestros entrenamientos tienen un fuerte enfoque en la parte práctica, lo que contribuye a la formación de profesionales preparados para satisfacer las necesidades del mercado", concluye Jony Zatariano.
Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para el Conosur comentó: “estamos felices y orgullosos de entregar este premio a un centro de Argentina. Esto ayuda a desarrollar el mercado local” y agregó: “Argentina tiene que ser el otro gran mercado de las capacitaciones, además de Brasil”.
Más información y el calendario de cursos del Instituto de Tecnología de Furukawa están disponibles en el sitio web de la compañía en: http://www.furukawa.com.br/br/treinamento/cursos/