16 septiembre 2016

FDV Solutions lanza al mercado Sheena, su asistente virtual corporativo

Este flamante chatbot permite a las organizaciones trackear horas de trabajo, conocer el estado de ánimo del staff y organizar a los equipos en función de las habilidades de sus empleados, con reportes precisos en tiempo real.

FDV Solutions, empresa argentina de desarrollo de software a medida, presenta Sheena, el nuevo asistente virtual corporativo que ayuda a  las organizaciones a conocer el clima laboral general de la compañía, administrar recursos y medir la rentabilidad de sus proyectos.

Sheena mejora sustancialmente el proceso de carga de horas, una tarea tediosa pero clave para las organizaciones, volviéndolo mucho más eficiente y sencillo. La herramienta permite realizar el tracking diario a través de un amigable chat, sin necesidad de loguearse en una plataforma o apelar a otra modalidad que atente contra la optimización del  tiempo.

También permite conocer cada día el estado de ánimo de los empleados así como su nivel de aprendizaje: saber cuándo alguien se está sintiendo disconforme con la empresa o el proyecto para poder actuar a tiempo y también, compilar la información sobre las capacidades y habilidades de cada miembro de un equipo, para que poder administrar los recursos adecuadamente.

Sheena nació en FDV Solutions en 2009. Veíamos el increíble uso que hacíamos en la empresa del chat y decidimos utilizar esta práctica con fines concretos: ayudarnos a resolver la pesada tarea de documentar horas de trabajo. El éxito e impacto de Sheena en nuestra compañía nos llevaron, sin escalas, a concebir la posibilidad de que éste también podía ser un producto que ayude a otros más allá de las fronteras de FDV Solutions”, relata Mariano Stampellasocio fundador de FDV Solutions.

La asistente virtual cuenta además con un community forum donde los empleados pueden postear noticias, información y opiniones, para que compartir el conocimiento dentro de la empresa sea mucho más dinámico. A través de un sistema de votosSheena incentiva a participar y enriquecer la base de conocimientos de la comunidad.

Por su versatilidad y simpleza, Sheena trabaja muy bien en diferentes clases de empresas, en las más variadas industrias alrededor del mundo. Ha sido especialmente desarrollada para compañías que trabajan en varios proyectos simultáneos, donde es necesaria la colaboración de diversos recursos humanos que aportan sus habilidades para cumplir las metas.


“Hace más de seis años que vivimos en nuestra compañía el impacto positivo de utilizar un chatbot como Sheena para resolver problemáticas.El universo de beneficios concretos que se abre de su mano es inmenso: permite obtener información de excelencia y detallada sobre los miembros de una organización, así como posibilita realizar una tarea monótona de un modo práctico, cómodo y, además, interactivo”, sentencia Andrés Vior, CEO de FDV Solutions.