30 septiembre 2016

eLearning | Desafíos de la educación en Argentina 2016 #BbCIE16



El próximo 5 de octubre tendrá lugar el Foro “Desafíos de la Educación en Argentina”, para conocer a través de los líderes de la industria educativa las tendencias más importantes de la próxima década.

Organizado por Blackboard (Bb), la plataforma de eLearning reconocida mundialmente y utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo, que se presentó en  Argentina el pasado mes, el encuentro se realizará en el Palacio Duhau, Av. Alvear 1661,  Salon Gingko I, de 8 a 14 hs. http://experience.blackboard.com/cieargentina2016/.

El foro reúne anualmente a las principales empresas e instituciones de educación superior de Argentina y Latinoamérica y cuenta con especialistas de renombre internacional. el evento integra este año talleres, sesiones y conferencias  específicamente diseñadas para miembros de la industria de la educación y el objetivo es intercambiar las mejores prácticas y tecnologías innovadoras adaptadas a la evolución educativa.

Especialistas en educación regionales como: Ryon Braga, Director-Presidente de UniAmérica y Presidente del Consejo de Administración de Hoper Educación;  Ana Elena Schalk, Experta Internacional en Tecnología de Educación  y Javier Apat, CIO del ITBA, serán parte del encuentro, además de Altos directivos de Blackboard como Martín Moreno, VP de Blackboard Latinoamérica, Aleksander Dietrichson, Ph.D., Senior Data Scientist de Blackboard y Leonardo Salomone VP of Industry Management de la empresa.

Bb es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación pero hoy día es utilizada a nivel mundial por gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias.  La empresa tiene una facturación anual de USD 600 millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor  del mundo.

Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados.  Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y  las aplicaciones personalizadas.

Blackboard es una nueva experiencia de aprendizaje en múltiples mercados. Independientemente del lugar, Blackboard ofrece herramientas que elevan el nivel de educación para todos: sector público, corporaciones e instituciones educativas.  Día a día, millones de personas en todo el mundo encuentran nuevas formas de aprender, conectarse y progresar. En Blackboard se fomenta la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia.
Blackboard está presente en la región en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile, Argentina y Brasil y cuenta con numerosos clientes. Distintas universidades del mundo  e instituciones educativas utilizan Blackboard: La universidad de Manchester en Inglaterra utiliza Bb para sus más de 40.000 estudiantes y staff, la Universidad de Anhembi Morumbi (UAM) de San Pablo ofrece más de 1600 cursos a distancia para sus 25.000 alumnos y la prestigiosa Universidad de Paris Dauphine, ranqueada como una de las mejores escuelas de negocios de Francia, hace más de 10 años que usa Blackboard para brindar clases a distancia y dar soporte en  las presenciales.  En Argentina, el ITBA y la Universidad de Palermo ya utilizan la plataforma para capacitar a cientos de personas.

Para más información: