21 septiembre 2016

El nuevo Dell EMC ScaleIO Ready Node ofrece una opción todo flash definida por software para acceder al centro de datos moderno

La oferta de almacenamiento definido por software ahora combina Dell EMC ScaleIO con servidores Dell EMC PowerEdge a fin de aprovechar las configuraciones todo flash para transformar los centros de datos

  • El nuevo Dell EMC ScaleIO Ready Node ofrece una SAN de servidor todo flash definido por software para lograr un mejor rendimiento, simplicidad de implementación y facilidad operacional.
  • Combina la base comprobada de confiabilidad y capacidad de administración que ofrecen los servidores PowerEdge con el rendimiento y la escalabilidad de nivel masivo del SDS ScaleIO, además de un solo punto de soporte.
  • Es compatible con las implementaciones de aplicaciones tradicionales de dos niveles e hiperconvergentes, en cualquier combinación, en el mismo servicio de almacenamiento definido por software, lo cual facilita el acceso al centro de datos definido por software e hiperconvergente. 
  • Logra fácilmente millones de IOPS para las cargas de trabajo de misión crítica combinando la potencia del almacenamiento todo flash y SDS, según un informe de ESG.  
  • Reduce un 50 % el costo de las operaciones en un período de cinco años según un informe técnico de IDC.   
  • Simplifica los procesos de adquisición, evaluación y soporte, ya que solo hay un proveedor: Dell EMC.

Dell EMC realizó el lanzamiento de Dell EMC ScaleIO Ready Node, una oferta todo flash definida por software que se ejecuta en servidores Dell EMC PowerEdge x86, diseñada para ayudar a los clientes a transformar y modernizar los centros de datos mediante Dell EMC ScaleIO. ScaleIO, un componente clave del portafolio de almacenamiento definido por software (SDS) de Dell EMC, ofrece almacenamiento de escalamiento horizontal definido por software para satisfacer las necesidades de almacenamiento basado en bloques (comúnmente denominado SAN de servidor y considerado una alternativa a las SAN tradicionales). ScaleIO Ready Node combina las configuraciones flexibles de los servidores PowerEdge y el software ScaleIO con una solución de SDS validada y completamente compatible de Dell EMC que los clientes pueden adquirir, implementar y ejecutar fácilmente.  
Las configuraciones todo flash de ScaleIO Ready Node escalan horizontalmente y superan las limitaciones de las soluciones anteriores de almacenamiento todo flash en servidores, que solamente eran compatibles con una única aplicación y, por lo tanto, eran adecuadas para un rango limitado de casos de uso.  ScaleIO Ready Node posee una arquitectura de escalamiento horizontal y de funcionamiento altamente paralelo que utiliza la potencia del almacenamiento todo flash para todas las cargas de trabajo. Los discos SSD de ScaleIO Ready Node funcionan en paralelo para ayudar a eliminar los cuellos de botella de rendimiento. La capacidad de aprovechar el rendimiento agregado de los discos SSD en un nodo único hace posible que el rendimiento escale de manera lineal a medida que se agregan nodos.  Para las aplicaciones que requieren un rendimiento ultraalto, las configuraciones todo flash son compatibles con el respaldo y las aplicaciones críticas empresariales.
Innovaciones:
  • Hardware de última generación: ScaleIO Ready Node se ejecuta en servidores en rack Dell PowerEdge optimizados para las cargas de trabajo, diseñados para ofrecer un rendimiento, una flexibilidad y una escalabilidad excepcionales.
  • Capa de almacenamiento en caché mejorada: El software de almacenamiento en caché permite que los datos más utilizados estén accesibles desde los medios de respuesta más rápida para las aplicaciones que utilizan configuraciones híbridas.
  • Sistema operativo flexible: ScaleIO Ready Node ofrece una SAN de servidor con la flexibilidad necesaria para adaptarse a medida que los estándares y las necesidades del negocio cambian.

Beneficios para el cliente:
  • Solución integral: Una solución de SDS evaluada, probada y compatible de Dell EMC que cumple con las exigencias de las cargas de trabajo empresariales de misión crítica y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento, una capacidad y una rentabilidad mayores y más coherentes que las ofertas híbridas o sin tecnología flash.
  • Simplicidad de implementación: Los clientes pueden crear un centro de datos moderno mediante servidores comunes de Dell y con muy pocas unidades de producto.
  • Rendimiento eficiente: Los servidores de Dell permiten la consolidación de contenedores y máquinas virtuales, y ScaleIO ofrece una I/O eficiente y coherente a todas las aplicaciones.
  • Facilidad operacional: Esta solución facilita la expansión del pool con más servidores y ofrece la capacidad de retirar servidores antiguos, sin pérdidas para los servicios de aplicación.