09 septiembre 2016

Digital Enterprise Management de BMC acelera las iniciativas digitales

BMC acelera las iniciativas digitales para ubicar a sus clientes en la vía rápida
del negocio digital

Engage 2016 muestra la exclusiva línea de productos Digital Enterprise Management para la automatización, la seguridad y el desarrollo rápido de aplicaciones

A principios de este año, el Foro Económico Mundial reiteró una  predicción (y una advertencia a los ejecutivos principales) del profesor de Yale Richard Foster que 75% de las empresas del índice S&P 500 será sustituido en 2027.1 A medida que las industrias experimentan la disrupción del mercado, se enfrentan con el dilema de la transformación de sus infraestructuras, operaciones y modelos de negocio para satisfacer las nuevas amenazas y oportunidades.

Para el año 2020, si las empresas no toman realmente medidas para migrar a los negocios digitales, irán camino a la extinción. La única constante en las empresas y organizaciones gubernamentales es que están buscando intensamente dónde priorizar, identificar las áreas más críticas y construir sus trayectos digitales.


“A nuestro alrededor la gente habla del cambio y la evolución. Ya se trate de política, asuntos personales o profesionales, es el momento de tomar decisiones”, dijo Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC. “Este llamado a la acción está llegando a un punto de inflexión en la comunidad internacional de negocios: innovar hacia el negocio digital, o desaparecer. Esto significa saber cuándo y cómo tomar los riesgos que llevarán la empresa adelante, fomentando la innovación al tiempo que se protege el negocio existente. La cartera de soluciones Digital Enterprise Management de BMC ofrece todas las capacidades requeridas para satisfacer la urgencia del negocio digital y acelerar las transformaciones para cumplir con este nuevo imperativo digital”.



El pasado otoño boreal, BMC introdujo por primera vez Digital Enterprise Management (DEM), el enfoque estratégico de la compañía que incluye un conjunto integrado de soluciones de TI diseñadas para acelerar la transformación digital. Resulta esencial para cualquier transformación digital - y está dando poder a las empresas con esa mentalidad - la estrategia y soluciones necesarias para cubrir las demandas continuas del negocio digital. DEM ayuda a las empresas a adoptar la mentalidad necesaria para realizar cambios críticos hacia lo digital, a la vez que mantienen su negocio principal, y establecen una estrategia orientada hacia los objetivos con las herramientas necesarias para convertirse en un negocio digital de éxito.

En Engage 2016, su conferencia anual de usuarios, BMC amplió su estrategia de DEM con siete iniciativas clave orientadas a la acción y diseñadas para acelerar el negocio digital de sus clientes:
·       Entrega ágil de aplicaciones: Acelera la prestación de aplicaciones ágiles en ambientes de nube de múltiples fuentes para aplicaciones tradicionales y nativas de nube, incluida la supervisión,automatización de la carga de trabajo, el entorno a pedido y automatización de versiones.

·       Lugar de trabajo digital: Construir un lugar de trabajo digital que permita a las empresas mejorar la agilidad de su personal, la productividad de los empleados y la experiencia del cliente mediante la transformación de la cultura empresarial para que gire en torno a las necesidades de trabajo del personal.

·       Big Data: Automatizar, acelerar y asegurar la integración de grandes volúmenes de datos en el entorno de la empresa, lo que permite la excelencia de TI en el apoyo de la programación de innovación digital de los clientes.

·       Excelencia en la gestión de servicios: Proporcionar una gestión integral de los servicios digitales y tradicionales permitiendo a las empresas respaldar el rápido cambio, las expectativas del usuario final, y la proliferación de infraestructuras de telefonía móvil, híbridas y en nube.

·       Nube multifuente: Aprovechar los recursos de TI existentes, mientras que se integran en ambientes de nube públicas y privadas, dando a las organizaciones mayor control de sus datos, rendimiento mejorado de aplicaciones, eficiencias y mejora de la colaboración, a la vez que se centraliza la administración de TI.

·       SecOps: Prestar visibilidad y facilitar la comunicación entre la seguridad y las operaciones, para enfrentar las amenazas de forma rápida y precisa con el fin de proteger de manera segura el negocio y a los clientes.

·       Optimización de TI: El financiamiento de la innovación viene en gran parte de la continua optimización de los sistemas principales de TI, incluyendo, aunque no exclusivamente, el mainframe.

“El logro de una transformación digital de éxito requiere un nuevo enfoque de la administración de la empresa, donde las tecnologías digitales rompan el aislamiento en silos y permitan a las organizaciones alcanzar objetivos comunes de manera conectada", dijo Tyler Lowe, vicepresidente, director senior de Prestación de Servicios del Bank of America. “Al centrarnos en estas iniciativas digitales empresariales clave, tomamos importantes medidas para impulsar nuevas formas de involucrar a nuestros clientes y asegurar la eficiencia operativa”.

BMC Engage,ya en su tercer año, reúne a miles de clientes y partners para discutir lastendencias más atractivas que están cambiando la forma de trabajar y cómo las empresas innovan. Con numerosas conferencias dictadas por expertos y 300 sesiones dirigidas por los directivos de informática de las empresas más innovadoras en el mundo, BMC Engage 2016 ofrece a empresas de todo tamaño una hoja de ruta de vía rápida a su negocio digital en 2020.

Para entender el camino hacia la transformación digital, los factores que la impulsan, y la forma de acelerar el negocio digital, visite www.bmcsoftware.com.ar

Foro Económico Mundial, “10 Trends to Watch in 2016”, por Donald Armbrecht, 18 de diciembre de 2015