20 septiembre 2016

BMC ofrece innovaciones de automatización de Control-M para acelerar los negocios digitales


En la convención BMC Engage se destacó la eficacia y agilidad que adquieren los equipos de DevOps a medida que apoyan la transformación digital

BMC, líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, anunció durante la convención BMC Engage las nuevas innovaciones en automatización para ayudar a los clientes a mejorar la agilidad de DevOps y ponerlos en el camino rápido del negocio digital. Control-M de BMC, la plataforma de automatización de la carga de trabajo de aplicaciones líder del mercado, ahora presenta capacidades nuevas y exclusivas para lograr una transferencia de archivos más unificada y con una administración más eficaz, una implementación de nube rápida y optimizada para AWS y Azure, y una nueva API de automatización con capacidades ‘Jobs-as-Code’ (tareas como código) para los equipos de DevOps.

“Las organizaciones se concentran en acelerar el negocio digital para que la transformación sea rápida”, afirmó Gur Steif, presidente de Workload Automation de BMC. “Control-M se encuentra en la intersección de infraestructura, datos y aplicaciones. Las innovaciones que se anuncian permiten a las empresas impulsar la eficacia en DevOps de manera más sencilla a través de la rápida puesta en marcha de aplicaciones, garantizando que los datos correctos estén en el lugar y el momento precisos, y brindando un único punto de control para administrar las cargas de trabajo de las aplicaciones de negocio en cualquier parte”.

Control-M, la solución de transferencia de archivos administrada de BMC proporciona un panel operativo para obtener visibilidad integral consolidada del estado detransferencias de archivos y cargas de trabajo de aplicaciones de negocios,mediante el aumento de eficacia y el control de servicios de negocios. Dada la expansión generalizada de nuevas aplicaciones de negocios, las organizaciones se enfrentan a una dificultad creciente en el momento de administrar y mantener la visibilidad del estado de sus transferencias de archivos críticos. Control-M, el producto de transferencia de archivos administrados, elimina la necesidad de integrar varias soluciones de transferencia de archivos o de escribir o rastrear manualmente transferencias en las múltiples soluciones a fin de resolver problemas.

“Debido a que las aplicaciones impulsadas con Big Data se están convirtiendo en un requisito más fuerte, necesitamos entregar archivos de manera confiable y rápida”, dijo Andrew Taylor, jefe de operaciones por grupo de British Sky Broadcasting. “Los nuevos paneles y la funcionalidad de búsqueda mejorada que incluye la transferencia de archivos administrados de Control-M son muy populares entre nuestros equipos de soporte, y muchos sitios se beneficiarán de un servidor de transferencia incorporado. Una vez que se implemente, esperamos una reducción del 75 % en el tiempo que se emplea en las preguntas de los clientes; por eso, estamos muy entusiasmados de ver cómo evoluciona”.

Para las empresas que desean alojar sus aplicaciones en la nube, Control-M ahora brinda una rápida instalación en la nube y capacidades de configuración para obtener los beneficios de escalabilidad y flexibilidad de los ecosistemas en la nube. La implementación en la nube reduce la complejidad y permite a los clientes aprovechar sus servicios basados en la nube con Control-M en tan solo minutos, y no en días.

“En la era digital, las empresas necesitan enfocarse en la velocidad y la innovación para permanecer competitivas y crear experiencias superiores para los clientes”, indicó Donnie Berkholz, director de investigaciones de 451 Research. “Proporcionarles la capacidad para trasladarse rápida y fácilmente a la nube, aprovechar las API integradas y colaborar de manera más eficaz permite aumentar la confiabilidad y la velocidad, lo que prueba que aquellos requisitos de DevOps no están en desacuerdo entre sí en la transición a la entrega continua”. 

Como ya lo había anunciado por los entornos Hadoop, BMC ahora expande el soporte de API ControlM Automation a otras plataformas y aplicaciones. Control-M es la primera solución de automatización de la carga de trabajo de aplicaciones que entrega interfaces de programación autoservicio para que desarrolladores e ingenieros de DevOps generen ‘jobs-as-code’ medianteJSON para las definiciones de tareas, las API GIT y RESTful para la validación, la configuración y la implementación. Esto permite una integración constante de los artefactos de planificación de flujo de trabajo con las herramientas preferidas para automatizar el proceso de lanzamiento e implementación de aplicaciones. Ahora, con todo el proceso de entrega casi idéntico al entorno operativo objetivo, las aplicaciones se ejecutan con más confiabilidad, los errores se diagnostican más rápidamente y todas las capacidades de administración, cumplimiento y auditoría se incluyen durante la entrega.

Enterprise Management Associates (EMA) ha adjudicado la puntuación acumulada más alta a la solución Control-M de BMC en su informe Radar for Workload Automation 2016, y reconoció que Control-M tiene la más completa compatibilidad con big data. El informe otorgó sus más altas puntuaciones de producto a la solución Control-M y también destacó su interfaz de usuario simplificada, que ofrece mayor eficiencia y requiere menos capacitación.

BMC Engage, ya en su tercer año, reunió a miles de clientes y partners para discutir las tendencias más atractivas que estáncambiando la forma de trabajar y cómo las empresas innovan para acelerar su paso al negocio digital.

Para obtener más información sobre las soluciones de automatización de la carga de trabajo de BMC, visite http://www.bmcsoftware.com.ar/it-solutions/workload-automation.html