27 septiembre 2016

BMC llama a adoptar una postura mucho más proactiva en seguridad cibernética

Lo ocurrido en Yahoo! es otro gran ejemplo de que no es una cuestión de si una organización va a ser hackeada, sino de cuándo

BMC, líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, comento sobre el ciberataque sufrido por Yahoo! que implicó el robo de datos personales de más de 500 millones de cuentas de la plataforma entre nombres, direcciones de email, contraseñas, teléfonos y preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas, que lo ocurrido es otro gran ejemplo de que no es una cuestión de si una organización va a ser hackeada, sino de cuándo. En este caso, dos años transcurrieron entre el momento en que sucedió el problema y el momento en el que Yahoo! lo detectó.

"Las organizaciones de todos los tamaños necesitan adoptar una postura mucho más proactiva frente a la seguridad, si se trata de parches en vulnerabilidades conocidas o eliminar los riesgos potenciales asociados con activos y los puntos ciegos en sus redes. Hasta que se adopte la idea de que todas las aplicaciones o dispositivos sin control son una puerta abierta potencial para los hackers, vamos a seguir viendo los datos privados y otros activos digitales valiosos en riesgo con mayor frecuencia y con un impacto más amplio", dijo Bill Berutti, presidente de las áreas de Automatización de Data Center y Nube de BMC.