30 septiembre 2016

Amaszonas Uruguay inaugura el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires


Desde el próximo 5 de octubre Amaszonas Uruguay aterrizará en suelo argentino cubriendo la ruta Aeroparque – Montevideo con dos vuelos diarios.

El Embajador Argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; el Embajador Uruguayo en Argentina, Héctor Lescano; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el Director General de AWT; Marcelo Rodríguez Alday; el Director de Migraciones, Horacio Garcia y el Director Relaciones Institucionales de Aeropuertos 2000, Jorge Lukoski, entre otras autoridades y medios locales y uruguayos participaron de la recepción y vuelo inaugural de la aerolínea Amaszonas Uruguay que contará con 2 vuelos diarios uniendo Buenos Aires y Montevideo.

Por parte de la compañía, estuvieron presentes los directivos Sergio de Urioste, Presidente Grupo Amaszonas, Luis Vera Vicepresidente Ejecutivo y el Gerente de Relaciones Institucionales Eddy Luis Franco y comitiva.

Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta, resaltó Eddy Luis Franco -Gerente Relaciones Institucionales Grupo Amaszonas-.

Las aeronaves Jet poseen capacidad de transporte de 50 pasajeros. Los dos vuelos partirán de Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también tiene aerolíneas en Bolivia y Paraguay. Tiene como objetivo ofrecer una eficiente conectividad regional entre los países en los que opera. Inició operaciones en Uruguay en diciembre del 2014 con la conexión Montevideo – Asunción – Santa Cruz. En abril del 2015 adquirió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de la aerolínea BQB con la que siguió operando esta ruta y desde entonces, inició un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas Uruguay, aunque paralelamente también solicitó ante la ANAC efectuar la ruta Montevideo – Buenos Aires.

En Buenos Aires la comercialización de los vuelos se efectuará a través de la empresa AWT, cuyas oficinas se encuentran en Avenida Córdoba 673 Piso 4, aunque también se pueden adquirir pasajes en Aeroparque, en agencias de viajes y en la página web www.amaszonas.com.

Los ejecutivos anticiparon que “En la temporada de verano también se podrán realizar vuelos directos a Punta del Este”.

Con una expectativa más que optimista, Amaszonas Uruguay da inicia oficial a sus operaciones entre Uruguay y Argentina.