16 septiembre 2016

Algunas conclusiones en el Google Partners Lead sobre comportamiento social media

Sin dudas las audiencias están impactando en los negocios mobile, y su comportamiento modificará mucho el diseño de la experiencia de cliente

Los clientes se están 'convirtiendo' mejor y haciendo más subastas en mobile que en desktop”, por eso, “lo básico es tener una pagina optimizada para mobile (y entender que) lo que los clientes hacen en mobile es distinto a lo que hacen en desktop”, resume Víctor Valle, director de Soluciones de Marketing de Google para América Latina.
“Muchas agencias han hecho una inversión y algunas ya están pensando no solo en el diseño sino también en la velocidad y reducir las fricciones: crear páginas de entrada fáciles y rápidas está teniendo mucho éxito”, agrega. (Además, el algoritmo de Google ya “puntua” mejor a las páginas optimizadas para mobile).
Un dato (de Valle) sobre el potencial casi inexplotado que aún tiene el negocio: en el segmento PyME, 8 de cada 10 están de algún modo “en digital, pero 90 por ciento no hacen publicidad digital porque no saben como ni dónde; ahí -casi se emociona- es donde entran Google y sus partners”.
Video: “YouTube brinda una forma para que los anunciantes se incorporen al ecosistema y se conecten con sus aficionados” (Dillon). “El branding es el ADN de una compañía. Y aunque muchos de nuestros clientes han hecho branding en el pasado, también hay muchas compañías que no están acostumbradas e Internet (YouTube) les ha brindado la posibilidad de hacerlo de una manera económica” (Valle).
Apps versus Mobile. La pregunta que les hicieron a Valle y Dillon fue así: “Hace dos años, una gurú pronosticó que las apps iban a 'matar' a las webs. ¿Cambió eso con el las webs mobile?”. La respuesta, de incertidumbre: “No sabemos. Vivimos en un mundo fragmentado y las compañías tienen que estar listas”, dijo Valle. Pero, acotó Dillon, “los consumidores pasan mucho tiempo en apps sociales pero hay más actividad comercial en las webs móviles... y la diferencia (entre ambas) se vuelve cada vez más gris” por que hay aplicaciones que se ven como tales pero funcionan “como una web muy rápida” y porque con las páginas optimizadas para mobile, la diferencia de velocidad tiende a desaparecer. “Va a haber -concluye- un espacio para la web móvil y uno para las apps”.