01 agosto 2016

Zoho presenta su plataforma para desarrolladores de aplicaciones: Zoho Developer y Zoho Marketplace


  • Los desarrolladores pueden hoy construir extensiones o aplicaciones personalizadas de negocios y venderlas a más de los 20 millones de usuarios de Zoho.

Zoho anunció  el lanzamiento de Zoho Developer, un programa que ofrece a los proveedores de software independientes (ISV) y a los desarrolladores de aplicaciones, herramientas y recursos para crear extensiones y aplicaciones personalizadas. Zoho también puso en marcha Zoho Marketplace, una tienda en línea donde los usuarios pueden comprar y vender las extensiones y aplicaciones personalizadas sin comisiones. Juntos, Developer y Marketplace conforman una plataforma que alimenta la oferta de aplicaciones en la nube para la base actual y creciente de los más de 20 millones de usuarios de Zoho en todo el mundo.
Entre los socios del lanzamiento de estas dos nuevas plataformas de Zoho están Devart, Docusign, Eventbrite, Exigo Group, MailChimp, message360 by Ytel, Plivo, SurveyMonkey, Zendesk y otros importantes proveedores de SaaS (software como servicio), que han introducido diversas soluciones listas para su despliegue en Zoho Marketplace. La mayoría de estas extensiones están disponibles de forma gratuita.
Zoho Marketplace
El lanzamiento de Zoho Marketplace satisface la demanda de los usuarios que desean integrar aplicaciones de terceros con las aplicaciones de Zoho, ampliar las aplicaciones de Zoho con características adicionales, o automatizar procesos con nuevas aplicaciones personalizadas. Zoho Marketplace está integrada contextualmente en las aplicaciones soportadas por Zoho, de manera que los usuarios pueden navegar a través de una amplia variedad de soluciones, encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades e instalarlas sin abandonar la aplicación. Sin embargo, los usuarios pueden adquirir aplicaciones directamente en Zoho Marketplace.
Actualmente, Zoho Marketplace ofrece extensiones para aplicaciones personalizadas en Zoho CRM. También pone a disposición una serie de extensiones desarrolladas por Zoho para Zoho SalesIQ. En un futuro cercano Zoho Marketplace ofrecerá un mayor número de extensiones, que estarán disponibles para otros productos de Zoho.
Zoho Developer
Zoho Developer es un programa para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Zoho, disponible para los socios de Zoho, desarrolladores independientes, empresas de servicios informáticos y expertos en dominios, para que desarrollen y distribuyan sus propias extensiones y aplicaciones personalizadas.
Desarrollar una solución. Como parte del programa, los desarrolladores obtienen la Consola de Desarrollo de Zoho, lo que les permite construir extensiones, por el momento para Zoho CRM y en el futuro para otros productos de Zoho. Para crear aplicaciones personalizadas, los desarrolladores tienen acceso a Zoho Creator. También tienen acceso a una amplia gama de APIs REST abiertos de Zoho. Por último, tienen acceso a una guía de inicio rápido, tutoriales en vídeo, el foro Zoho para desarrolladores y otros recursos de autoservicio y soporte en vivo.
Vender aplicaciones. Los desarrolladores deben enviar sus extensiones para su revisión previamente a ser publicadas en Zoho Marketplace. Una vez aprobadas las soluciones se pueden distribuir en Zoho Marketplace de forma gratuita o al precio que fije cada desarrollador. Zoho no obtiene comisión alguna por las ventas en Zoho Marketplace. Los desarrolladores también tienen la libertad de compartir en privado las soluciones construidas para clientes individuales, sin la intermediación de Zoho Marketplace.
"Los operadores tradicionales de un marketplace cobran a los desarrolladores un porcentaje importante sobre cada venta de aplicaciones, que puede elevarse hasta en un 30%, o más en algunos casos", dijo Vegesna. "Nosotros no compartimos ese modelo. Nuestros desarrolladores nos están haciendo un gran servicio al fortalecer nuestro ecosistema. No creemos que nos deban pagar comisión alguna, y por eso no cobramos por las transacciones que realizan a través de Zoho Marketplace".

Socios de este lanzamiento.
Algunos de los socios de este lanzamiento son:
DocuSign está cambiando la forma de hacer negocios, empoderando a más de 225 mil empresas y 85 millones de usuarios en 188 países, a firmar, enviar y administrar documentos en cualquier momento, en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo, con confianza y seguridad. La extensión de DocuSign para Zoho CRM proporciona a los usuarios la funcionalidad de firma electrónica, necesaria para completar rápidamente aprobaciones acuerdos desde cualquier lugar; permite también a los usuarios acceder de forma segura y firmar sus documentos. DocuSign permite el acceso para enviar, firmar y gestionar documentos importantes desde cualquier dispositivo.
Eventbrite es la mayor plataforma de tecnología de eventos en el mundo, que promueve dos millones de eventos en todo el mundo cada año. La extensión de Eventbrite permite a los usuarios sincronizar sus datos de Eventbrite al instante, tales como eventos y boletos de entrada, y los almacena como Campañas y Contactos respectivamente. Esto elimina la tarea de los usuarios de trasladar individualmente sus datos manualmente en su CRM y abre la posibilidad de hacer contacto con su base de clientes de Eventbrite a través de una campaña de correo electrónico masivo o una solicitud de realimentación, directamente desde Zoho CRM, con sólo hacer clic en un botón.
Magic ScreenSMS Magic Extension para Zoho CRM, fue creado por Magic Screen Mobile Media Pvt Ltd, uno de los socios de lanzamiento oficiales de Zoho para la liberación del mercado. Está dirigido para que los usuarios puedan ejecutar campañas de envío masivo y personalizado de mensajes SMS, a través de código corto, 1-800, líneas fijas y números telefónicos gratuitos.
SignEasy es una solución móvil basada en la nube, para firmar electrónicamente y completar documentos desde smartphones, tabletas y Web. Con la extensión SignEasy de Zoho CRM, los profesionales de ventas pueden enviar documentos para firma de sus clientes directamente desde Zoho CRM, haciéndoles firmar y enviar los documentos completos desde cualquier dispositivo. Posteriormente, se puede acceder a los documentos completados con facilidad, desde el perfil del contacto respectivo, o en la sección Documentos Terminados, en Zoho CRM.
Zendesk hace software para mejorar las relaciones con los clientes. Los equipos de ventas y de soporte son los puntos de contacto más importantes para cualquier negocio. Zoho CRM mejora aún más sus capacidades con la extensión de Soporte a Clientes de Zendesk, que ofrece a los profesionales de ventas la información más contextualizada sobre sus clientes, sincronizada directamente desde su software de soporte al cliente. Los usuarios pueden sincronizar sus contactos de Zoho CRM, clientes potenciales y cuentas activas en su cuenta de Zendesk, así como integrar los datos de los reportes de soporte al cliente de Zendesk, o bien, crear nuevos reportes desde los correspondientes registros de Zoho CRM.

Disponibilidad
Para mayor información sobre Zoho Marketplace, por favor visite marketplace.zoho.com. Para crear sus propias extensiones usando Zoho Developer, visite developer.zoho.com y para mayor información sobre Zoho, vaya a http://www.zoho.com.