22 agosto 2016

Videos interactivos: los 7 tips para mejorar la experiencia del usuario

Para que la publicidad con videos interactivos haga participar activamente al usuario y genere conversión, la experiencia vivida durante la interacción debe ser excelente.


Desde su expertise, Cinemad.tv -la plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad y convertir así un video común en un comercial interactivo, inteligente y cliqueable-, comparte los secretos para que la experiencia de usuario sea de calidad y permita que el video interactivo dé los resultados que se buscan en la campaña.

Aquí, 7 tips a tener en cuenta a la hora de convertir en interactivo un video tradicional o al hacer producir un video interactivo de cero:

1.     Tiempo de muestra del producto: es muy importante mantener el producto disponible constantemente, de esa forma el espectador, no tiene que movilizarse dentro del video para ir a buscarlo.
2.     Utiliza bien los espacios: la posición de los banners y zonas clickeables tienen que ser pensadas de manera tal, que no tapen la información más importante del video.
3.     Sé oportuno en la información: no satures de objetos interactivos el video, ya que muchas veces, cierta información puede ser complementaria y no es necesario que esté presente durante todo el video.
4.     Entrega autonomía al espectador: dale la oportunidad de volver a revisar siempre la información más importante de tu video.
5.     Realiza pruebas AB de tus diseños: crea dos videos y prueba 2 versiones distintas de un banner. Genera pruebas con el 20% de tu grupo objetivo y utiliza la más efectiva en tu campaña ­final.
6.     Realiza pruebas de posiciones: crea variantes de un video, cambia de posición las interacciones y comprueba cuál de estas es la más efectiva que utilizarás en tu campaña final.
7.     Utiliza contrastes: una regla básica a seguir siempre es destacar con colores y formas el objeto interactivo que se desea resaltar.

Siguiendo los consejos de Cinemad.tv es posible cosechar grandes resultados: aumentar las conversiones obtenidas con un video tradicional hasta seis veces, mantener hasta un 40% más del tiempo a los espectadores -interactuando con el video- y lograr un 12% de conversiones –en lugar del 2% esperables de un video tradicional-.

Los videos interactivos constituyen una herramienta que, si ofrece una excelente experiencia de usuario,  redunda en grandes beneficios para las marcas que eligen llevar su publicidad en video a un nivel superior a la de la simple búsqueda de espectadores.