15 agosto 2016

NICE Actimize lanza Authentication-IQ

NICE Actimize lanza Authentication-IQ para mejorar la gestión de autenticación y la experiencia del cliente en todos los canales disponibles
La solución utiliza sofisticada capacidad analítica para tomar decisiones de autenticación dinámicas centradas en el cliente
NICE Actimize - una compañía del grupo NICE (NASDAQ: NICE) - anuncia el lanzamiento de Authentication-IQ, una herramienta que gestiona múltiples métodos de autenticación en todos los canales de las instituciones financieras. Con una estrategia unificada, mejora la seguridad y la experiencia del cliente al tiempo que incrementa la eficiencia de costos.

Las instituciones financieras invierten en una amplia gama de tecnologías de autenticación de vanguardia para proteger mejor a sus canales, mientras que proporcionan transacciones más suaves a los clientes. Sin embargo, cuando estas soluciones funcionan en silos, a menudo resultan en una experiencia inconsistente, desafíos de autenticación innecesarios y un aumento de los gastos operativos.

El Authentication-IQ de NICE Actimize aborda estas cuestiones mediante la aplicación de análisis avanzados que deciden de forma dinámica el mejor método de autenticación a emplear en cada transacción, basado en el riesgo de fraude, las preferencias del consumidor y la eficiencia de costos. La solución permite a las instituciones financieras optimizar los métodos de autenticación en todos los canales digitales y el Contact Center, reduciendo el gran volumen de preguntas, falsos positivos e investigaciones redundantes.

“Ser capaz de segmentar a los clientes y decidir de forma dinámica el método y el nivel de autenticación adecuados para cada interacción es una mejora importante, tanto para la prevención del fraude como para la atención”, dijo Shirley Inscoe, Analista Sénior de Aite Group y especialista en la lucha contra el fraude y la seguridad de los datos.
La solución Authentication-IQ permite a las organizaciones de servicios financieros combinar sus estrategias de autenticación y lucha contra el fraude con análisis de comportamiento que tienen en cuenta de manera integral la historia de autenticación del cliente, junto con su cuenta y sus perfiles transaccionales.

“Los nuevos métodos de autenticación de hoy en día - desde el 'reconocimiento automático’ hasta la biometría de voz - son más innovadores, pero aun más difíciles de manejar que nunca. En este entorno en constante cambio, ayudamos a nuestros clientes ofrecer a sus clientes una experiencia de autenticación consistente y segura en todos los canales disponibles, al mismo tiempo reduciendo el riesgo para nuestros clientes y optimizando sus costes globales de autenticación”, dijo Erez Zohar, vicepresidente y gerente general de Lucha Contra el Fraude y los Delitos Cibernéticos de NICE Actimize.

La solución Authentication-IQ de NICE Actimize se encuentra actualmente en despliegue en varias instituciones financieras globales de nivel superior.

Para obtener más información acerca de la solución Authentication-IQ de NICE Actimize, visite
www.niceactimize.com.