23 agosto 2016

#MSCloudSummit | Microsoft apuesta en la nube y la transformación digital como el mejor camino para el desarrollo de Latinoamérica

Para apoyar a sus clientes en Latinoamérica en su camino hacia la transformación digital, Microsoft, como parte de sus esfuerzos para cumplir su visión de impulsar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más, realizará el evento Microsoft Cloud Summit, que se llevará a cabo el 30 de agosto en Buenos Aires.
Hugo Santana, General Manager de
 Enterprise Microsoft LATAM

De acuerdo con Gartner, 86% de los CEO consideran la transformación digital como su prioridad número uno y Microsoft, a través de sus ambiciones de construir una plataforma inteligente de nube, crear de un cómputo más personal y de reinventar la productividad y los procesos de negocios, apoya a sus clientes en la región en este camino.
“Nuestros clientes en la región podrán ser testigos de cómo Microsoft les puede ayudar en su transformación digital a través de nuestras metodologías, y ofertas de soluciones y servicios que les permiten tener su información segura y disponible cuando y donde lo necesiten”, comenta Hugo Santana, Gerente General de EPG para Microsoft América Latina.
“La nube de Microsoft ha tomado un gran impulso, 85% de las empresas de Fortune 500 ya utilizan nuestra nube y queremos que más empresas de la región la adopten para impulsarlas y que sean exitosas”, agregó Santana.
Para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que los clientes se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar productos, y Microsoft les puede ayudar a aprovechar esta oportunidad a través de sus soluciones de nube, que ofrecen mayores opciones, flexibilidad y confianza a sus clientes.
Son estas características de las soluciones de nube de Microsoft que le han permitido a la empresa ser posicionada por Gartner como líder en cómputo en la nube en IaaS, PaaS, y SaaS, lo que lo coloca como el único proveedor reconocido como líder a través del espectro completo de Cuadrantes Mágicos de nube.
Tan sólo en la región, se ha presentado un crecimiento de tres dígitos para Azure y CRM Online. Otro ejemplo de la fortaleza de las soluciones de Microsoft es el crecimiento de dos dígitos que presenta la solución de SQL Server, donde desde el punto de vista de Cloud Público, Microsoft crece a un ritmo mayor al del mercado y se ha posicionado como uno de los líderes de bases de datos en Latinoamérica, de acuerdo con el Latin America Public Cloud Services Tracker 2H, 2015 de IDC. Esto es de vital importancia en la región, que se ha pronosticado, será uno de los de más rápido crecimiento en el mercado mundial de nube de TI para el año 2017.
Los negocios necesitan del cambio para sobrevivir y Microsoft cuenta con las soluciones para ayudar a las empresas a dirigir ese cambio que las convierta en negocios digitales. Microsoft Cloud Summit será el foro donde los clientes de la región podrán conocer de primera mano esta oferta que les ayudará en su jornada de transformación digital.