03 agosto 2016

#Medios | Los padres y la exposición multipantalla de sus hijos


El 34% de los padres afirma estar informado sobre los contenidos que sus hijos miran en televisión y/o Internet en el hogar, además, esta fue la respuesta más popular entre todos los niveles socio-económicos, según se desprende de la Encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel sobre el panel de hogares.
Mientras que un 19% acepta que sus hijos vean televisión y/o se conecten a Internet libremente otro porcentaje igual limita el tiempo diario que pasan frente a la pantalla ya sea un televisor como una computadora o celular.
Cabe destacar que un 24% de los niños utiliza los medios tecnológicos como una recompensa ya que se les permite su uso “si cumplen con sus obligaciones”. Y solo el 4% de la población admite que sus “hijos utilizan Internet solo para hacer tareas / proyectos del colegio”.
Los niveles altos afirman limitar el tiempo diario que sus hijos pasan frente a pantallas, los niveles medios se muestran más permisivos al dejar que sus hijos se conecten libremente y los bajos, sujetan el consumo de medios en la medida que sus hijos cumplan con sus obligaciones.