09 agosto 2016

#OlimpiadasFreela | Los freelancers también tienen sus Olimpiadas

Más de 400 mil trabajadores independientes de diversas industrias competirán por medallas y premios


Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, lanza las Olimpiadas Workaneras, una competencia entre los mejores freelancers de la región, que los desafía poner a prueba todas sus habilidades. Del 8 al 29 de agosto más de 400 mil trabajadores independientes tendrán la oportunidad de participar y competir de forma individual y colectiva -representando su país- por medallas y premios, demostrando a través de diversas actividades, la excelencia de su trabajo.
El freelancing en América Latina está creciendo. Los emprendedores y las PyMEs confían cada vez más en el talento de la región. La mayoría de los profesionales independientes pertenecen a Brasil, con un 36%. Sigue Argentina con un 18%, y luego México con 14%. Hay otros países con menos porcentajes entre ellos Perú, Uruguay, Chile, etc. Y un 5% ocupado por el resto de los países del mundo.
“Los Juegos Olímpicos son el espacio de mayor reconocimiento en el que los atletas demuestran su pericia y destreza en la disciplina que les apasiona. Las Olimpiadas Workaneras surgen como propuesta para una sana competencia entre los freelancers, una invitación a superarse y la oportunidad de conocer mejor el trabajo de otros profesionales de la misma industria.”, explica Tomás O'Farrell, Co-Founder de Workana. 
Durante las 3 semanas que durará la Olimpiada, se realizarán dos tipos de actividades: 
- Medallero de Calidad Profesional: Por cada proyecto logrado y la calificación obtenida, los profesionales ganarán medallas y sumarán puntaje, de manera individual y para su país de residencia.
- Desafíos Olímpicos: Cada semana se promocionarán 2 desafíos en los cuáles habrá un podio de ganadores. Uno de los desafíos será el Test de Calidad, en el que competirán todos los profesionales que hagan alguno de los tests de Certificación de Workana, y los mejores puntajes recibirán medallas. El otro desafío será la Carrera freelance, una SORPRESA que se anunciará sobre la fecha. 
Además, habrá un reconocimiento para los que recién comienza, y todos los profesionales que ganen su primer proyecto durante las Olimpíadas sumarán una medalla de Oro y un premio especial.
En la web workana.com/olimpiadas, se publicará el ranking con los profesionales destacados del día en cada área propuesta. Los premios serán planes de beneficios de Workana y, al final, los ganadores de la competencia tendrán una cobertura especial de marketing ¡mostrando sus casos!
“Creemos en el talento Latinoamericano, sabemos que tenemos profesionales requeridos en el mundo entero por sus capacidades -en diseño, programación, contenidos y marketing, por ejemplo- y confiamos también en que los cientos de ideas que se están transformando en proyectos serán las empresas que llevarán al desarrollo económico y social de la región”, finaliza O'Farrell.