05 agosto 2016

Furukawa conecta a los Juegos #Río2016

La empresa está presente en la infraestructura de comunicación de las olimpiadas 2016
●La compañía proveyó desde punto de accesos a Internet en los estadios hasta la conectividad del laboratorio que realizará los análisis de anti-doping a los jugadores. 
●La infraestructura en telecomunicaciones cumplirá un rol fundamental en el desarrollo de los juegos.
Furukawa, fabricante líder en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, es uno de los responsables del éxito de la transmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, a realizarse en agosto en Rio de Janeiro, Brasil.La empresa es la encargada de suministrar cableado estructurado, tanto en soluciones de cobre como ópticas, para los diversos ambientes relacionados a Rio 2016, garantizando que las imágenes e información llegue a millones de personas en todo el mundo durante el mayor evento deportivo del planeta, que recibirá a más de 10 mil atletas de más de 200 países.
La tecnología suministrada por Furukawa, que incluye cables y conectividad Categoría 6A, es utilizada en el caso de las arenas del Centro Olímpico de la Barra, del Parque Acuático y del Centro de Tenis, construidos especialmente para el evento y que después tendrán otras aplicaciones destinadas a la población.Se trata de una solución de desempeño elevado y mayor longevidad, que dará soporte al intenso tráfico de datos, voz, imágenes y a las transmisiones en vivo, en alta resolución (HD), de las competencias realizadas en esos locales”, afirma Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para el Cono Sur.
Para los locales con infraestructuras provisorias, implantadas exclusivamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Furukawa suministró la solución Categoría 6 y conectividad óptica mono-modo, también con el objetivo de garantizar altísima disponibilidad y seguridad a los servicios de telecomunicaciones durante la realización de esos grandes eventos deportivos. “En total, son cerca de 100 mil puntos de red, distribuidos por los varios ambientes de competencia en Río de Janeiro”, revela Martín.
Ese número incluye también las arenas de fútbol en otros Estados, donde serán realizadas las competencias en esa modalidad de deporte, tales como Arena Corinthians (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte), Fonte Nova (Salvador), Mané Garrincha (Brasilia) y Arena da Amazônia (Manaus), además del Maracaná y Engenhão, en Rio. En esos casos, el objetivo es reforzar la infraestructura de comunicación para atender el gran flujo de periodistas y emisoras de TV responsables por la cobertura y por las transmisiones de los juegos para los diversos países del mundo, así como para proveer acceso WiFi dentro de los estadios.
Además de eso, Furukawa suministró las soluciones de red para los eventos test (el “Calienta Rio”), que fueron realizados desde el año pasado para el Technology Operation Center (TOC) y para el IT LAB (laboratorio donde fueron evaluadas las tecnologías a ser implantadas) de las Olimpiadas Rio 2016. La solución de cableado estructurado Furukawa también está presente en otro ambiente que tiene un papel esencial en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: el laboratorio que contendrá al comité organizador en la realización de exámenes antidoping.