19 agosto 2016

#CongresoDelEmpleoJoven | 1º Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo

El empleo joven es una de las problemáticas sociales más relevantes para el presente y el futuro de Latinoamérica. En octubre se realizará en Argentina el 1º Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo.

1° Jornada 4 de octubre 2016 -> La Usina del Arte. Agustín Caffarena 1 – Buenos Aires
2° Jornada 5 de octubre de 2016 -> Sede Regional de Fondation Forge. Av. Regimiento de los Patricios 251, Buenos Aires



En América Latina hay 108 millones de jóvenes de entre 15 a 24 años de edad. Solo el 50% de ellos trabaja. Más de la mitad de los que trabajan lo hacen en condiciones de informalidad.

Solo el 22% de los jóvenes de Latinoamérica obtienen un trabajo formal. La tasa de desempleo juvenil triplica la de los adultos.

Más del 50% de los jóvenes de América Latina no completan la escuela secundaria. Los que sí la completan no están suficientemente preparados para enfrentar los nuevos requerimientos del mundo del trabajo.

Los jóvenes en situación más vulnerable, especialmente las mujeres, son los más afectados por el desempleo y la informalidad. Las posibilidades que estos jóvenes tienen de acceder a un trabajo estable y de calidad son bajas. Esto condiciona la calidad de vida actual y futura de los jóvenes, de sus familias y de la sociedad en su conjunto.

Los jóvenes necesitan y buscan una oportunidad. Un futuro mejor.

Más información y agenda del evento aquí