18 julio 2016

Reputación | El tweet negativo de un cliente hizo bajar las acciones de una compañía


Las acciones de Chipotle cayeron un 3,5% hace unos días después de que un usuario de Twitter denunciara que alguien se había enfermado de Escherichia coli después de comer en un local de Manhattan.

"Mi editor terminó en el hospital después de haber comido en Chipotle", se lee en el tweet de Eric Van Lustbader (@EVanLustbader).
Van Lustbader dijo además que su editor estuvo toda la noche enfermo y luego internado siete horas en la sala de emergencia por sospechas de que la enfermedad podría deberse a la manipulación de alimentos insalubres.
Luego otro usuario respondió al tweet de Van Lustbader para reportar un incidente familiar.
@EVanLustbader @ChipotleTweets Yo también estuve enfermo todo el fin de semana después de comer en el Chipotle de Manhattan. Comimos en la calle 56ª.
"Somos conscientes del post en Twitter, sin embargo, no ha habido informes de enfermedades en cualquiera de los restaurantes de Nueva York," dijo el portavoz de Chipotle, Chris Arnold. "Por otra parte, tenemos excelentes puntuaciones de los departamentos de salud en toda la ciudad, y seguimos teniendo los más altos estándares de inocuidad de los alimentos en nuestros restaurantes".
La reacción muestra cuán susceptible es Chipotle a las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria. Las ventas en las tiendas de chipotle cayeron casi un 30% en el primer trimestre del año, después de un brote de Escherichia coli a finales de 2015 que enfermó a más de 50 personas en 14 estados. Los ingresos cayeron un 23,4%, a $ 834,5 millones.
Mientras que los reguladores dieron la habilitación a Chipotle en febrero de este año, la cadena ha tenido dificultades para convencer a los clientes y recuperar su confianza.
Chipotle ha pasado los últimos meses aplicando medidas preventivas para asegurarse de que la cadena no se enfrenta a una crisis similar de nuevo, cambiando la preparación de alimentos, el despliegue de nuevas medidas de seguridad, y la contratación de expertos en inocuidad de los alimentos.