01 julio 2016

Nueva encuesta global de EMC destaca mejoras en protección de datos y amenazas cambiantes para los datos

La demanda de los clientes impulsa a EMC a ofrecer soluciones de recuperación aislada para proteger los datos contra ataques cibernéticos destructivos
  • La nueva encuesta global patrocinada por EMC incluyó a tomadores de decisiones de 2200 organizaciones para clasificar la madurez de la protección de datos, las amenazas y las tendencias.
  • Las interrupciones y los incidentes de pérdida de datos tradicionales están disminuyendo desde 2014, pero el surgimiento de nuevos retos ocasionó un aumento del 13 % en la cantidad de empresas que sufrieron pérdidas en términos generales.
  • La investigación revela un costo promedio de pérdida de datos superior a US$914,000.
  • Más de la mitad de las empresas no protege los datos en la nube, pese a que más del 80 % indicó que utilizarán aplicaciones de negocios basadas en SaaS.
  • El 36 % de las organizaciones perdió datos en el último año como resultado de una brecha de seguridad
  • El 73 % de las organizaciones no confía en que pueden proteger los ambientes de almacenamiento flash
  • EMC brinda nuevas soluciones de recuperación aislada para ayudar a las empresas a proteger sus datos de ataques cibernéticos destructivos

EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció los resultados de una nueva investigación que revela que las organizaciones no aprecian los retos cada vez mayores de la protección de sus datos y, como resultado, están sufriendo el impacto económico de la pérdida de datos. Las nuevas conclusiones del Índice de Protección de Datos Global de EMC de 2016, un estudio independiente de Vanson Bourne sobre el respaldo empresarial en 18 países de todo el mundo, demuestran que, si bien las empresas han logrado reducir el impacto de los cuatro principales riesgos de pérdida de datos tradicionales, no están preparadas para las nuevas amenazas emergentes que los están afectando actualmente. En comparación con el Índice de Protección de Datos Global de 2014, un 13 % más de empresas ha experimentado interrupciones o pérdida de datos en los últimos 12 meses, lo que les cuesta US$914,000 en promedio.
EMC solicitó la investigación actualizada para ayudar a las organizaciones a reconocer el cambiante panorama de amenazas a los datos empresariales, y estar preparadas para él. En los resultados de la encuesta del Índice de Protección de Datos Global de EMC de 2016, se identificaron los siguientes tres retos principales en la protección de datos moderna:
1) Amenazas a datos de protección
Casi un tercio (23 %) de las empresas encuestadas admitió haber experimentado una pérdida de datos o una interrupción no planificada del sistema debido a una brecha de seguridad externa, y esa cifra aumenta a más de un tercio (36 %) si se tienen en cuenta las brechas internas. Cada vez más, las empresas se enfrentan a amenazas no solo para sus datos primarios, sino también para sus datos de respaldo y protección. Ya sea para combatir a extorsionistas cibernéticos que exigen dinero para desbloquear datos cifrados por ransomware u otros riesgos que corren los datos de respaldo y protección, las empresas necesitan encontrar soluciones para resguardar sus ‘datos de último recurso’.
A fin de enfrentar esta amenaza, EMC está lanzando una nueva línea de Soluciones de recuperación aislada para ayudar a las organizaciones a aislar una instancia de protección de sus datos de la empresa en red. Sobre la base de EMC VMAX®, EMC Data Domain® y EMC Professional Services, las soluciones de recuperación aisladas de EMC están diseñadas para permitir a las empresas crear una especie de habitación del pánico para sus datos más valiosos, aislándolos de los sistemas en red que podrían ser vulnerados en un ataque cibernético. Si es necesario, la instancia aislada de datos de protección se puede escanear y restaurar de forma segura en cuestión de minutos, lo que ofrece un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) superior al del respaldo a cintas. Las soluciones de recuperación aislada creadas sobre la base de EMC XtremIO®, EMC Unity™ y EMC Isilon® estarán disponibles en un futuro cercano.
2) Amenazas a datos en la nube
Más del 80 % de los encuestados indicó que sus organizaciones ejecutarán, al menos, parte de ocho aplicaciones de negocios2 clave en la nube pública en los próximos dos años; no obstante, menos de la mitad dijo que protegían sus datos en la nube contra daños y eliminaciones. Más de la mitad afirmó que ya ejecutaban su solución de correo electrónico en la nube pública, Y, en términos generales, los encuestados tenían un 30 % de sus ambientes de TI basados en la nube pública, en promedio.
Dado que la mayoría de los proveedores de aplicaciones SaaS no brindan protección contra extravío o eliminación accidental de datos por parte de un empleado, EMC cree que es fundamental que las organizaciones incluyan aplicaciones de nube en sus estrategias de protección de datos generales. Para permitirlo, EMC ofrece un portafolio integral de soluciones para protección de datos de nube a nube y de las instalaciones a la nube. Estas incluyen Data Domain Cloud Tier, que permite la organización en niveles sin problemas en nubes públicas como Virtustream; Spanning de EMC; que permite a las empresas proteger datos en aplicaciones como Microsoft Office 365 y Salesforce.com; y Mozy® de EMC, que permite a las empresas proteger los datos de las terminales en la nube pública.
3) Necesidades de protección cambiantes
Más del 70 % de las organizaciones encuestadas no confían demasiado en su capacidad para recuperar completamente sus sistemas o datos en caso de una pérdida de datos o de tiempo fuera inesperado de los sistemas. Y la confianza también es baja respecto del rendimiento del centro de datos; un 73 % de los participantes declaró no confiar demasiado en que sus soluciones podrían mantenerse a la par del rápido rendimiento y las nuevas funcionalidades del almacenamiento flash.
EMC cuenta con un amplio portafolio de soluciones de protección de datos que evoluciona constantemente para brindar mayores beneficios a sus clientes. En el último año, EMC mejoró considerablemente su portafolio con nuevas soluciones, entre ellas:
  • EMC ProtectPoint™: Permite a las empresas administrar el reto cada vez mayor de proteger ambientes flash, ya que brinda una protección directa del almacenamiento primario al almacenamiento de protección sin una infraestructura de respaldo tradicional, lo que reduce los tiempos de ejecución del respaldo 10 veces y los tiempos de ejecución de restauración, 20 veces.
  • EMC zDP™: La primera solución de instantáneas automatizadas de escalamiento horizontal para almacenamiento de mainframe del mercado, que disminuye los objetivos de punto de recuperación de mainframe hasta 144 veces.
  • EMC Enterprise Copy Data Management™ (eCDM): Una moderna plataforma de administración que descubre, automatiza y optimiza datos de copia de las organizaciones.
  • Data Domain Virtual Edition: Una versión definida por software del almacenamiento más confiable de EMC que puede reducir los requisitos de almacenamiento de 10 a 30 veces e incluye DD Boost™, para acelerar los respaldos hasta en un 50 %.
  • Dispositivos de protección de datos VCE™: cuentan con software de protección de datos de EMC y Data Domain y están diseñados para reducir el tiempo de implementación en un 75 %.