06 julio 2016

Marcelo Bechara | No hay opciones para la omnicanalidad

Durante el Congreso Regional de Interacción con Clientes 2016, realizado en Buenos Aires el pasado 8 de junio, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marcelo Bechara, Presidente de la CACC, Cámara Argentina de Centros de Contacto, quien durante su presentación a la audiencia afirmó que actualmente la industria genera 50.000 puestos de trabajo directo, de los cuales el 38% representa el primer empleo.

Nos habló sobre el proyecto de articulación con los jóvenes que cursan el colegio secundario, para lo cual ya están presentando la propuesta en cada provincia, ante los Ministros de Educación. Esta apuesta implica colaborar en la formación formal de los jóvenes, en habilidades que son absolutamente imprescindibles en la industria de los centros de contacto, y que a la vez puede servir para ampliar la empleabilidad, como el saber escuchar, poder interpretar lo que el otro nos dice, y trabajar en equipo. La idea es que estos módulos le sirvan en el día de mañana a todos los jóvenes, para cualquier abordaje y salida laboral.

Marcelo Bechara también se refirió a la complejidad de la gestión de los centros de contacto, con la atención omnicanal, distinguiendo no sólo los temas relacionados a la multicanalidad, sino a la "multigeneracionalidad", el neologismo que usa para identificar a las múltiples generaciones que conviven en el mismo lugar de trabajo.