06 julio 2016

Konecta adquirió a la mexicana B-Connect

Konecta entró al mercado de México con la compra de  B-Connect, a inicios de junio.  El grupo propiedad de Santander, PAI Partners y José María Pacheco se hace con la filial de la cotizada Corporación Interamericana de Entretenimiento. 

Konecta, líder español en la externalización de procesos de negocio (BPO) y contact center, sigue dando pasos para reforzar su presencia internacional y para duplicar su actual volumen de negocio, situándolo a medio plazo en mil millones de euros.  B-Connect, uno de los líderes en centros de atención telefónica y telemárketing de México y filial del holding cotizado Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). 

José María Pacheco, Presidente de Konecta
La operación, cuyo importe no ha trascendido, se estructura en dos fases. En una primera, el grupo fundado y presidido por el empresario sevillano José María Pacheco se ha hecho con el 49% del capital. En una segunda etapa –antes de que finalice el segundo trimestre del próximo año–, podría comprar un 31% adicional para llegar a una participación final del 80%. 

De ser así, el 20% restante seguiría en manos de CIE. Fundada en 1992, B-Connect cuenta con una plantilla de 4.000 personas y su facturación se sitúa cerca de los 40 millones de euros, si bien prevé aumentarla de manera significativa gracias a la consecución de varios contratos de envergadura, destacando el logrado con el Servicio de administración Tributaria mexicano por importe de unos 60 millones. Sumando esta compra a su crecimiento orgánico, Konecta –cuyos accionistas son PAI Partners, Banco Santander y el propio Pacheco–, espera cerrar este ejercicio con ingresos superiores a los 550 millones de euros, logrando que el 40% de su cifra de negocio provenga de sus operaciones internacionales. Desde la compañía subrayan que “el objetivo final es jugar un papel relevante en el proceso de concentración del sector de BPO y consolidarnos como uno de los principales y más eficientes operadores a nivel mundial, alcanzando los 1.000 millones de ventas en los próximos años”.