29 julio 2016

Freelancer.com alcanza los 20 millones de usuarios

Freelancer.com alcanza los 20 millones de usuarios y se consolida como la comunidad online más grande del mundo de freelancers y empresas
La plataforma ha experimentado un rápido crecimiento desde 2009, llegando hoy a los 20 millones de usuarios, cifra que la convierte en la mayor comunidad online de trabajo independiente y crowdsourcing online del mundo, con oficinas en puntos como Sydney, Australia, Manila, Filipinas, Vancouver, Canadá, Buenos Aires, Argentina, Londres y Londres, Reino Unido.
"Nos sentimos inspirados por las muchas vidas que hemos ayudado a mejorar y cambiar positivamente en todo el mundo" comenta Matt Barrie, CEO de Freelancer.com. "Dedicamos nuestro trabajo a los millones de profesionales que trabajan con nosotros y creen en nuestra visión de innovar en la forma en que trabajamos" 
Contando con  trabajadores del mundo desarrollado y en desarrollo, los usuarios de Freelancer.com están presentes en 247 países, regiones y territorios, tanto en los mercados emergentes como desarrollados.
A nivel mundial, la mayoría de los usuarios de la plataforma se ubican en: 
1.  India
2.  Estados Unidos
3.  Filipinas
4.  Pakistán
5.  Reino Unido 
Freelancer.com destaca que los conocimientos de sus usuarios de países desarrollados y en desarrollo son casi iguales. Los profesionales de los países desarrollados, en su mayoría, poseen talento relacionado con el diseño gráfico, manejo de excel, PhotoShop y redacción de artículos; mientras que en los países en desarrollo tienen habilidades relacionadas con HTML, PHP y, también, redacción.
Algunas de las razones en común por la que la gente elije ser freelancer son ganar dinero extra, ganar experiencia en el campo profesional, tener la libertad de estudiar y trabajar tiempo, iniciar un negocio propio y para tener la libertad de viajar y ganar un dinero al mismo tiempo.
Vinh Le, fundador de Clanscope.com, reflexiona acerca de cómo Freelancer.com le ha dado la posibilidad de crear su propia strat-up: "me he registrado en Freelancer.com, publiqué mi proyecto y esperé. Me quedé sorprendido ya que en pocos minutos, recibí numerosas ofertas. La decisión habría sido imposible sin la ayuda de Freelancer.com. Casi todos los oferentes fueron calificados, pero ¿cómo saber exactamente a quién elegir? Lo bueno es que cuentan con un sistema de clasificación que me ha permitido reducir el número de los que tienen las mejores calificaciones”.
Al Sábado, un editor independiente de Filipinas que ha construido una impresionante cartera de clientes en base a Freelancer.com comenta que "Aparte del privilegio de trabajar desde casa,  el trabajo independiente se ha convertido en una oportunidad para poder cuidar a mi padre de 86 años de edad, que todavía intenta subir el techo de la casa para hacer arreglos o quiere hacer trabajos de carpintería pesada". 
Por su efecto transformador en la industria, Freelancer.com ha sido reconocido con numeros premios de prestigio como los premios Webby a la excelencia en Internet, los International Business Awards, el Stevie Asia y Pacífico y los Deloitte Fast 50, entre muchos otros.