06 julio 2016

España | Fundación Vodafone y AEERC firman convenio de colaboración

La Fundación Vodafone España y la Asociación Española de Expertos en Relación con los Clientes - AEERC - firmaron un convenio para realizar acciones formativas online en entornos de contact centers, para personas con discapacidad. Mediante este convenio formarán a 135 personas con discapacidad
  • Ambas entidades renuevan por cuarto año su colaboración con el proyecto “Acciones Formativas online en entornos de Contact Center”
  • 35 personas se formarán como Agentes de Contact Center, 50 recibirán formación del programa Excel intermedio, y otros 50 en Excel Avanzado

Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, y José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC
La Fundación Vodafone España y la Asociación Española de Expertos en Relación con los Clientes (AEERC) han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que dan continuidad por cuarto año consecutivo a su proyecto de formación de personas con discapacidad, ampliando la oferta formativa con nuevos contenidos técnicos, en concreto sobre el programa EXCEL en nivel intermedio y avanzado, herramienta necesaria para los entornos de Contact Center.
El nuevo proyecto “Acciones Formativas online en Entornos de Contact Center” se desarrollará entre junio 2016 y junio 2017 y potenciará la formación a 135 personas con discapacidad, de las cuales 35 recibirán formación online como Agentes de Contact Center, 50 en Excel intermedio y otras 50 en Excel avanzado.
El aprendizaje tendrá una duración aproximada de cinco meses y consta de 220 horas lectivas, de las cuales 80 horas serán de visionado de “clases magistrales” y otras 140 corresponden a ejercicios prácticos que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.
El curso se realiza con la participación en remoto de todos los candidatos en modalidad asíncrona: el alumno visiona videos de píldoras formativas y realiza ejercicios que le permiten avanzar de forma individual. Se contará con un tutor que alentará y animará al alumnado además de resolver todas las dudas que le vayan surgiendo. Todas las sesiones serán monitorizadas por un técnico especializado en métodos educativos a distancia. La formación es selectiva y al final de cada módulo el usuario debe realizar varios exámenes que certifican su calificación en las diferentes áreas.
El reclutamiento y selección de los alumnos se realizará durante el mes de julio y septiembre y el curso comenzará en Octubre. Finalmente, en el periodo comprendido de marzo a mayo los alumnos realizarán su CV y comenzarán los procesos de inserción laboral en las empresas que participan en Grupo de Teletrabajo DISCATEL y en otras Asociaciones.