12 julio 2016

Cómo potenciar las ventas con estrategias CRM


Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, organizó en sus oficinas de Buenos Aires, junto con su partner BGlobal un seminario sobre Cómo potenciar las ventas con estrategias CRM. El facilitador invitado fue Hugo Brunetta, Presidente y fundador de la Asociación Argentina de CRM y fundador de la Sociedad Iberoamericana de CRM.  Uno de los objetivos del seminario fue lograr la simbiosis del equipo comercial con la tecnología CRM, para lograr el uso efectivo de la herramienta por parte de los vendedores, para que la reconozcan como un apoyo y no como un elemento de control.
"Medir no es peligroso, nos ayuda y se logra un mejor ROI (...) el uso sistemático del CRM nos ayuda a personalizar, innovar y segmentar" afirmó Brunetta. Además se refirió al valor de la omnicanalidad en la interacción y la experiencia de cliente. Cada área de la organización tiene una visión diferente del cliente, pero el CRM puede nutrir esa información de variables sesgadas, para lograr una visión completa y lograr aumentar las ventas.
Diego Valles, Senior VP & Founder de BGlobal demostró a los asistentes el funcionamiento del software Infor CRM para automatizar funciones, volcar información para potenciar a las herramientas cotidianas, como el Outlook, y cómo utilizar la información del cliente para interactuar entre las diferentes áreas de la empresa.
Brunetta aportó datos del sector de ventas: el 48% de la fuerza de ventas no hace el seguimiento de los leads, el 10% de la fuerza de ventas solo hace 3 intentos de venta, y está probado que el 80% de las ventas se concretan entre el 5° y el 12° contacto del vendedor con el lead. Entonces es vital el manejo del CRM no solo para simplificar procesos, sino para optimizar el uso de la información clave del cliente, resolver la falta de comunicación interna entre áreas, aumentar la productividad, y hacer un correcto seguimiento de las potenciales  ventas.
Infor CRM marca la diferencia 
Cada interacción con el cliente presenta múltiples oportunidades de mejorar el negocio. Ya sea incrementando los ingresos, generando un nuevo cliente, o aumentando el grado de satisfacción de los clientes existentes con su empresa, se necesita aprovechar al máximo cada interacción en cada punto de contacto. Infor CRM le ayudará a fortalecer el negocio mediante un enfoque integrado de marketing, ventas y servicios aplicado a la relación con los clientes. El software analítico CRM de Infor cumple una mayor función que sólo efectuar un seguimiento de la interacción con el cliente. Al utilizar el poder de Infor CRM, se puede brindar al personal orientado al cliente recomendaciones detalladas y coordinación durante cada experiencia con el cliente. Ya sea en las instalaciones o SaaS en la nube privada de Infor.