21 julio 2016

Cisco | Nuevas experiencias en retail para el consumidor digital



La 5ª edición de Cisco Consulting Services sobre el análisis de comercio minorista proporciona información para conquistar al nuevo consumidor digital por medio de innovaciones alimentadas por recursos como la movilidad, servicios de video y analíticos. La investigación es parte de un estudio global realizado a 6.000 consumidores en 10 países incluidos Brasil y México.

El informe concluye que los comerciantes que ofrecen experiencias relacionadas a la Transformación Digital pueden generar un aumento de 15.6% en ganancias. Según el informe, la mayoría de los consumidores tienen interés en innovaciones que mejoren la comodidad y eficiencia en sus compras que van más allá del servicio personalizado para llegar a la llamada hiper-relevanciaLa hiper-relevancia agrega valor usando el análisis para determinar la experiencia que mejor se adapta al contexto del cliente (donde esté o que esté buscando en ese momento).

“Los consumidores dejan claro su deseo de que ofertas específicas deben ser contextualizadas y relevantes y además el proceso de adquisición del producto debe ser simple”.
Ahorro, eficiencia y compromiso
Cisco probó a través de esta investigación 19 nuevos conceptos comerciales con los consumidores que ofrecen una visión general de recepción por parte de los consumidores sobre las innovaciones relacionadas a la transformación digital en la experiencia de compra en América Latina.
Entrega de producto
• Navegando en la tienda (Drive-through) (Brasil: 75%, México: 82%) Los productos pueden ser comprados en línea y entonces retirados personalmente por medio del sistema drive-through disponible en la tienda
• Envío el mismo día (Brasil: 77%, México 81%) Entrega de compras realizadas en línea en la casa del cliente, el mismo día de la compra, por una tarifa de US$ 5 por entrega
• Retiro de un locker seguro (Brasil 78%, México: 82%) el retiro del producto comprado en línea en un lugar de almacenamiento seguro, disponible en un área conveniente para el cliente.

Realidad aumentada
• Ofertas con recursos de realidad aumentada (Brasil 93%, México 93%): Utilizar un teléfono inteligente para escanear los productos y obtener ofertas y promociones especiales y personalizadas en la tienda.
• Orientación en la tienda (Brasil 88%, México 88%) Utilizar aplicaciones de realidad aumentada para ayudar en la localización de los productos de su lista de compras dentro de la tienda.
• Revisión de productos (Brasil 82%) México 80%) Utilizar aplicaciones de realidad aumentada para recibir información sobre productos, tales como evaluaciones en línea de los consumidores o ingredientes del mismo.

Compras con acesso móvil activado
• Aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas se están convirtiendo en la norma: Casi la mitad de los consumidores están utilizando teléfonos inteligentes para una mejor experiencia de compra dentro de las tiendas. Casi un tercio de los clientes latinoamericanos están utilizando aplicaciones de compras independientes en sus teléfonos inteligentes por lo menos una vez por semana (Brasil: 28%, Mëxico 31%). La tendencia es aún mayor en las aplicaciones propias de la tienda como la utilización de casi 50% de sus clientes (Brasil 37%, México 51%).
• Pagos con teléfonos inteligentes (Brasil 84%, México 89%) Escaneo del código de barras de los productos durante las compras para llevar el registro y pagar directamente en una caja de autoservicio.
• Carrito inteligente (Brasil 82%, México 83%). El Carro de supermercado inteligente de compras en línea usa la información de aparatos domésticos inteligentes obteniendo un histórico de compras y productos agregados por el consumidor para mantener un carro de supermercado constantemente actualizado, de acuerdo con las necesidades actuales de los clientes.
• Pagos móviles (Brasil 77%, México 79%). Almacenamiento de diferentes tarjetas de pago en teléfonos inteligentes y relojes inteligentes para que el pago sea hecho en la tienda con solo presentar en dispositivo en la caja.

Señalización Digital Interactiva
• Tiempo de espera en la caja (Brasil 90%, México 91%) Interés en señales digitales en las fijas de la caja, informando el tiempo estimado de espera.
• Ofertas direcionadas (Brasil: 86%, México: 91%): Acesso a ofertas alineadas a sus intereses y preferencias.
• Mapa Interno de la tienda (Brasil 86%, México 86%) Información sobre la localización de un producto dentro de la tienda es el mejor camino para llegar a el.

Estos casos demostraron los principales valores que pueden ser agregados por la digitalización en términos de elevación de ingresos y productividad de los empleados. 

Descarga el informe completo aquí