01 julio 2016

BMC y PSFK presentan guía de estrategias para un óptima transformación digital

 Un nuevo reporte proporciona asesoramiento práctico para empresas y organizaciones
que afrontan la transformación digital

BMC, líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, anunció su asociación con PSFK, uno de los institutos de investigación más importantes del mundo, para elaborar una guía de estrategias de transformación digital titulada The Digital Transformation Playbook”Esta guía proporciona información clave y pasos prácticos que los ejecutivos de empresas y organizaciones del sector público pueden seguir para mejorar la experiencia del cliente y de los procesos y modelos de negocio mediante la transformación digital.


Las empresas actuales enfrentan demandas de acceso permanente y en constante evolución de clientes, empleados y asociados, que requieren velocidad y agilidad para reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado y aprovechar nuevas oportunidades. Según Capgemini Consulting, las compañías que se convierten en empresas digitales pueden esperar aumentos del 26 por ciento en la rentabilidad, del 12 por ciento en la valoración y del 9 por ciento en la relación de ingresos a activos1.

La guía “The Digital Transformation Playbook” compila investigación de terceros sobre las oportunidades de transformación digital en múltiples sectores, presenta información práctica para los ejecutivos, y muestra ejemplos prácticos de esas recomendaciones mediante estudios de casos y contenidos diseñados para guiar a las empresas que se enfrentan al cambio.

“La mayoría de las organizaciones están empezando a reconocer que están perdiendo ritmo en el mundo actual, altamente móvil y centrado en la nube, donde una experiencia óptima de cliente se define mediante interacciones rápidas, flexibles y seguras desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo”, dijo Muelles Fawkes, fundador de PSFK y jefe de redacción de PSFK.com. “Saben que las nuevas tecnologías y los procesos de negocio reelaborados son la clave para la transformación digital, pero ¿cuál es el camino correcto a seguir? “The Digital Transformation Playbook” proporciona una guía para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a determinar cómo identificar los desafíos únicos de sus negocios y establecer un camino al éxito”.

La guía explora las oportunidades y estrategias clave para considerar al iniciar o continuar una migración a los servicios digitales. 
·       Cuatro oportunidades de transformación digital que las empresas deben tener en cuenta:
o   Innovación rápida en las aplicaciones
o   Mejor perspectiva gracias a los big data
o   Creación de lugares de trabajo de próxima generación
o   Seguridad a la velocidad de los negocios
·       Estrategias globales específicas para aprovechar cada oportunidad.
·       Un estudio detallado de por qué estas estrategias son importantes para el negocio digital.
·       Principales consideraciones para avanzar con cada estrategia, y consejos profesionales de los especialistas de BMC.
·       Estudios de casos de empresas líderes que abarcan una amplia gama de sectores que han implementado cada estrategia.

“Para las empresas, la transformación digital será tan perturbadora como la revolución industrial, y las empresas deben adaptarse para ganar o correr el riesgo de quedar obsoletas”, dijo Nick Utton, CMO de BMC. “Junto con PSFK, BMC comparte las oportunidades y estrategias prácticas consolidadas que quienes toman decisiones pueden aprovechar al planear, iniciar o continuar la transición hacia una empresa digital.  Ningún otro reporte del sector compila tan clara y concisa  los elementos esenciales de por qué y cómo hacer frente a la transformación digital”.

Cómo obtener el reporte
Para obtener un ejemplar gratuito de “The Digital Transformation Playbook”, visite http://www.bmcsoftware.com.ar/playbook.

1 Capgemini Consulting, “The Digital Advantage: How digital leaders outperform their peers in every industry,” 2015.