04 julio 2016

Argentina | Congreso Regional de Interacción con Clientes 2016

El 8 de junio pasado se realizó una nueva edición del Congreso Regional de Interacción con Clientes que reúne a los más destacados referentes locales de la industria. El evento se realizó en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, y allí, Juan Pablo Tricarico, Presidente del Comité Académico, fue el encargado de dar las palabras iniciales y plantear una pregunta y a la vez dar su respuesta al auditorio, "¿Cómo actuar ante los desafíos que nos propone el actual contexto? Con profesionalismo, seriedad y respeto por el ecosistema completo". Por supuesto las referencias y casos de éxito presentados a lo largo de la jornada tuvieron que ver con la transformación digital.

A continuación de la bienvenida, el panel de autoridades fue el encargado de dar su visión sobre el estado del sector. Carlos Palotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación Argentina "Este es un sector que viene creciendo muchísimo en los últimos años, todos los indicadores son sumamente positivos. El sector genera 6500 millones de dólares, con un crecimiento del 8% interanual en dólares".

De izq. a der. Gustavo Buchbinder, Martín Jones, Aníbal Carmona, Carlos Palotti, Marcelo Bechara, Juan Pablo Tricárico, y Diego Urfelg 
Por su parte Marcelo Bechara, Presidente de CACC - Cámara Argentina de Centros de Contacto -, mencionó que "La innovación nos debe permitir generar una nueva experiencia memorable para nuestros clientes". Y agregó "¿Para qué? Para llegar a la economía de la colaboración, que nos va a permitir co-crear en forma conjunta". El Presidente de la CACC - Cámara Argentina de Centros de Contacto - afirmó que hoy la conforman 50.000 colaboradores, de los cuales el 38% tienen gracias a este sector su primer empleo. Y establece tres desafíos para el sector,  el posicionamiento competitivo,   el desarrollo del talento, y la responsabilidad social de trabajar con los jóvenes.

El Presidente de AMDIAMartín Jones, se refirió a que el mundo digital cambio al marketing para bien, "ahora tenemos que conocer más a las personas" afirmó. "Con este nuevo paradigma de marketing, estamos generando desde Amdia varios pilares de esta transformación, que tienen que ver con la educación, los asuntos regulatorios y la evolución de información". También expresó que los objetivos de su gestión son defender los intereses de la industria y alinear a los actores del ecosistema con la regulación vigente, sobre la que destacó que aún hay un amplio desconocimiento y bajo cumplimiento.  Especialmente, el Presidente de AMDIA, mencionó que, al respecto, la falta más común en el sector contact centers es la  no inscripción en el registro No Llame.

El panel se completó con las presentaciones de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI - Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos -, Diego Urfelg, Gerente General de CACE - Cámara Argentina de Comercio Electrónico -  y Gustavo Buchbinder, Vicepresidente IAB - Interactive Advertising Bureau -, completando a los principales protagonistas de la industria. A continuación les presentamos los pasajes más destacados.