14 julio 2016

7 acciones que pueden impulsar tu carrera

En algún punto de su carrera puede sentir que necesita un poco de motivación, visión o control extra.  ¿Es posible asesorarse uno mismo?. Sí, dice la coach y PhD Susan Bernstein, quien tiene su sede en San Francisco. Si bien puede ser de enorme ayuda tener un profesional concentrado en ayudarlo a lograr sus metas, hay una cantidad de principios que puede aplicar a sí mismo para obtener los resultados. Estas son siete acciones que puede implementar.
1. Estudie la brecha
Un buen asesor lo ayuda a evaluar dónde está versus donde quiere estar, dice Bernstein. Pero es probable que tenga una buena idea de eso. Piense en las áreas de su vida en las que está trabado o insatisfecho. ¿Qué necesitará para ser feliz o sentirse realizado? ¿Qué metas específicas quiere lograr? Piense en qué cosas quiere cambiar o mejorar en su vida, siendo lo más específico que sea posible, y piense en acciones y conductas que se necesitarán para lograrlo, dice.
2. Diario personal
Cuando no se cuenta con un asesor que lo ayude a definir donde está y adónde va, un diario puede ser una herramienta invalorable, dice Bernstein. No sólo le dará un lugar donde escribir sus metas y los pasos que debe dar para alcanzarlas, sino que le permitirá seguir sus avances. Detallar acciones y sentimientos en un diario le permite analizarlos más adelante cuando pasó suficiente tiempo como para tener perspectiva y puede ser objetivo respecto de sus acciones. Un diario también puede ayudarlo a lidiar con sentimientos complicados y seguir las acciones y conductas que le sirven y las que no. "Analice sus pensamientos y emociones relativos a las cosas que está siguiendo, y las métricas que utiliza [cómo mide el éxito]", dice Bernstein.
3. Conozca su enfoque
Algunas personas tienen un enfoque promocional y otras, un enfoque de prevención, y es importante saber a qué categoría corresponde usted, dice Harrison Monarth, CEO y fundador de la firma de asesoramiento de ejecutivos GuruMaker Executive Development y autor de 360 Grados de influencia. Tener enfoque promocional significa que lo motiva mejorar, mientras que otros se ven motivados por el temor de perder algo.
Un buen asesor puede ayudarlo a identificadores los factores clave que lo motivan y usar esa información para mantenerse decidido y recordarle los motivos por los que quiso actuar. Si está haciendo esto solo, es importante controlar qué es lo que hace que quiera actuar para poder recurrir a ese dato cuando lo necesite, dice el experto. "Usted se siente motivado por ganar algo o por no perder algo", sentencia. Pensar en situaciones del pasado y qué es lo que le permitió tener éxito puede darle una visión valiosa.
4. Rendir cuentas
Tener sesiones regulares con un coach también motiva, dice Bernstein. Saber que tendrá que responder a alguien respecto de lo que hizo o no hizo desde la última sesión puede ayudarlo a avanzar. Si no va a tener una sesión regular es útil crear otra forma de rendir cuentas. Elija un amigo, un colega o un mentor dispuesto a recibir de usted regularmente informes de su avance respecto de sus objetivos.
5. Buen feedback
Además de rendir cuentas, también necesita feedback constante, dice Monarth. Esto puede darse en una variedad de modos. Encontrar buenos consejeros o mentores es una buena manera de recibir información que puede ayudarlo a crecer y encontrar soluciones cuando enfrente desafíos. Un asesor capaz lo guiaría a través de un procedimiento para encontrar la mejor solución, pero un mentor conocedor del tema puede ofrecer los mismos beneficios.
Nick Kettles, profesor del Coaches Training Institute, una organización de formación y certificación de asesores, dice que hay que encontrar gente dispuesta a ayudarlo a crecer y no a alimentar su ego. Además puede ser útil a alguno de los muchos tests psicométricos disponibles, que pueden darle una visión de su propia personalidad y características.
6. Autointerróguese
Un coach lo alentaría a pensar por qué elige lo que elige y por qué realiza ciertas acciones. Sin esa estructura de soporte es importante ser introspectivo. Al revisar lo que escribe en su diario y al actuar a lo largo del día, piense en la motivación detrás de cada acción y si la acción le es útil. "Es como ir al gimnasio", dice Kettles. "Está desarrollando la conciencia de sí mismo que lo ayuda a estar más atento y más deliberado en la forma que evalúa sus situaciones y toma decisiones respecto de lo que quiere hacer."
7. Ajustes sobre la marcha
Al tener más conciencia sobre sus acciones, también advertirá lo que no funciona. Está bien cambiar el enfoque y concentrarse más en lo que lo ayuda, dice Bernstein. Un buen asesor lo alentaría a hacerlo así como a celebrar sus éxitos para seguir motivado.

Fuente La Nación