13 junio 2016

Paraguay como plaza Nearshore de Servicios Tercerizados de BPO

En el marco del Congreso Regional de Interacción con Clientes realizado el pasado 8 de junio nos encontramos con Ramón Ramírez, Director de Voicenter S.A., Oscar Aranda, Vicepresidente y Mónica Raquel García Orué, Gerente de operaciones outbound de esa organización.

Hoy Paraguay es una atractiva plaza nearshore de servicios tercerizados de BPO.

Ramón Ramírez destaca la filosofía word class de servicios de Voicenter S.A. y lo ejemplifica con largas relaciones con clientes regionales como Claro Paraguay y Claro Argentina, tigo, Banco Itaú, Sudameris Bank y Banco GNB entre más de una decena de empresas que contratan los servicios de Voicenter S.A.

Voicenter S.A. está hace 10 años en la industria de los centros de contacto, cuenta con dos sites en Asunción de Paraguay con un total de 4000 m², tiene 800 posiciones de gestión, 1250 colaboradores y realiza un millón y medio de gestiones por mes.

De izq. a der. Mónica García Orué, Ramón Ramírez y Oscar Aranda

Mónica García Orué destaca la inversión en el capital humano, la baja rotación y los planes de desarrollo de carrera, con programas de promoción para los perfiles más aptos para liderar.

Paraguay es una plaza atractiva para los inversores, con una economía estable y una inflación atípica en la región (3,1% en 2015), un crecimimento del PBI del 3,0% en 2015 y calificaciones de deuda BB positiva (Standard & Poor's). Con una legislación laboral flexible y bajo nivel de conflictividad sindical, Paraguay se destaca por tener el 70% de su población de menos de 30 años, con más de 15 mil graduados universitarios por año.

La competitividad de Paraguay

La magnitud de Voicenter dentro de Paraguay es muy importante, con un 25% del mercado, y operaciones dedicadas al 80% del mercado local y 20% al mercado argentino, con el que trabajan desde hace cinco años.

Beneficios de Paraguay como plaza nearshore

Más información: www.voicenter.com.py