05 junio 2016

Nueva herramienta para vender viajes a través de redes sociales‏

Apuestan a la venta de viajes a través de redes sociales: TravelPaq lanza una herramienta para agencias de turismo 
La plataforma de turismo TravelPAQ presentó un publicador automático en redes sociales para agencias de viajes. La nueva herramienta funciona como un complemento de su buscador de paquetes turísticos.

En la actualidad el 60% de las personas utilizan las redes sociales como lugar de inspiración para los viajeros. Con 28 millones de usuarios activos por mes, Facebook es la que lleva la delantera en Argentina. Conociendo esta realidad, la startup sanjuanina TravelPAQ desarrolló un publicador automático en redes sociales para agencias de viajes.
“La agencia elige qué destinos quiere publicar, en qué horarios y de qué operadores, y TravelPAQ publica automáticamente en su Facebook. Luego, cuando el pasajero hace click en la publicación, ingresa a un micrositio personalizado con el logo y la información de contacto de la agencia, desde donde puede hacer consultas directamente al vendedor”, explica Juan Manuel Peralta, Responsable de Marketing de TravelPAQ.
La nueva funcionalidad permite a las agencias ampliar su presencia en las redes sociales, aumentar las consultas y ahorrar tiempo en generar contenidos para publicar.
Actualmente se publican paquetes turísticos de más de 50 operadores de todo el país. “A futuro planeamos ampliar la oferta con imágenes y videos de los destinos, información de blogs y otros contenidos de interés para los pasajeros” comenta Maximiliano Alves Pinheiro, responsable de desarrollo.
La nueva herramienta fue presentada en los principales workshops turísticos del país. “Durante abril estuvimos en Rosario, Córdoba, Mendoza y otras ciudades, mostrando a las agencias como funciona TravelPAQ” manifestó Hernán García, CEO de la plataforma.
El publicador automático complementa el buscador de paquetes turísticos lanzado por la compañía a comienzos de este año, el cual ya es usado por más de 220 agencias. La startup cuenta con el apoyo de Nerdcube, primera incubadora de empresas de tecnología de Cuyo.
“Las agencias que quieran utilizar el servicio pueden registrarse en www.travelpaq.com.ar y probarlo de forma gratuita por 15 días”, concluye Julián Rojas, jefe de ventas de la empresa.