10 junio 2016

MMA Mobile Report 2016 | El usuario mobile en Argentina


En el marco del MMA Forum Argentina 2016 #MobileLeadership, la asociación, junto a Millward Brown, presentó los resultados de investigación MMA Mobile Report 2016: El argentino y su dispositivo móvil. 



El estudio tuvo como objetivo entender las oportunidades de mercado en mobile y además ayudar a entender el comportamiento de cada target, sus preferencias y su perfil.

1200 personas fueron encuestadas para este estudio y fueron subdivididas en muestras de trescientos casos, cada grupo conformado por: Millennials (14 a 24 años), Generación Y (25 a 34 años), Generación X (35 a 44 años) y Boomers (45 a 55 años). 

 La investigación fue centrada sobre distintas cuestiones, tales como la posesión de dispositivos móviles, las maneras y puntos desde donde los usuarios se conectan, para qué utilizan internet, si descargan aplicaciones móviles, si recuerdan publicidad vista en estas plataformas y si realizan compras en mobile. 

 Las conclusiones arrojadas por el estudio fueron: 
 -Ninguno de los grupos puede vivir hoy sin internet. Este medio es considerado indispensable por todas las generaciones. 
 -Es importante que las empresas direccionen parte de su presupuesto para los medios offline. Pero, para hablarle a todos los públicos, el móvil tiene que estar dentro de los planes de medios. 
 -Entre la generación más conectada, internet es un medio accesible. Pero los Boomers siguen teniendo una relación muy fuerte con la televisión, la radio y los diarios. 
 -Para los mobilers la necesidad de ser sociales es tan fuerte que acceden diariamente a las redes sociales. 
 -La red social más visitada es Facebook, por todas las generaciones. El promedio es de tres veces por día. Las redes sociales con más audio/visuales, como YouTube, son más fuertes entre los más jóvenes.