23 junio 2016

Level 3 recibe al Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, en su Data Center de São Paulo, Brasil


El Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, en el Data Center de São Paulo, Brasil
El gobernador estadounidense del estado de Colorado, John Hickenlooper, visitó las instalaciones del data center de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) en São Paulo, Brasil. El objetivo de su visita fue conocer más acerca de los servicios e innovaciones en ciberseguridad que Level 3 desarrolla en Colorado. El gobernador recorrió el data center de Level 3, el Centro de Operaciones de Red y el scrubbing center (centro de depuración) de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS) en Cotia, São Paulo, y expresó su intención de convertir a Colorado en un modelo para las mejores prácticas en ciberseguridad.

Data Centers de Level 3:
  • Level 3 es propietaria de 17 data centers en América Latina, ubicados en 14 ciudades y principales centros comerciales, tres de los cuales están en Brasil (Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro).
  • En abril, Level 3 activó una subestación eléctrica en su data center de Cotia, fortaleciendo de esa manera las capacidades de continuidad del negocio para los clientes de la región.
  • Level 3 opera más de 360 data centers a nivel mundial, ofreciendo energía de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad.

Seguridad de Level 3:
  • En febrero de 2016, Level 3 inauguró su primer scrubbing center de América Latina en São Paulo.
  • El scrubbing center de São Paulo provee una mitigación eficiente de los ataques, ayudando a los clientes de la región a recuperarse de la actividad maliciosa, con un tiempo de inactividad mínimo.
  • El scrubbing center de Level 3 en São Paulo es el primero en América Latina y noveno en el mundo. Entre los otros centros se encuentran: Frankfurt, Alemania; Ámsterdam, Países Bajos; Londres, Inglaterra; y Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, D.C. en los Estados Unidos.
  • El equipo de seguridad de Level 3 monitorea diariamente cerca de 1.300 millones de eventos de seguridad.
“Mi visita al data center de Level 3 fue sumamente ilustrativa, ayudándome a entender mejor el proceso mediante el cual Level 3 identifica, investiga y detecta la actividad cibernética maliciosa. Asimismo fortaleció mi visión respecto de cómo los esfuerzos que estamos llevando a cabo en el estado de Colorado nos ayudarán a proteger a las empresas de cualquier envergadura de las ciberamenazas en continuo aumento”, expresó John Hickenlooper, Gobernador, Estado de Colorado.
“Fue un honor contar con la visita del Gobernador Hickenlooper en Brasil y en el data center de Level 3. Consideramos que esta mirada entre bambalinas al interior de nuestras operaciones globales, no solo demostró cómo nuestra vasta visión del panorama de las ciberamenazas y del ecosistema de seguridad de la información nos ayuda a mitigar y a repeler los ataques, sino que también será beneficioso para los esfuerzos de Colorado en mejorar su ciberseguridad”, manifestó Gabriel del Campo, Vicepresidente Sénior de Data Center, Level 3 América Latina.