05 junio 2016

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York selecciona Infor EAM para modernizar la gestión de activos físicos‏


Costos reducidos, visibilidad optimizada, mejoras en la seguridad y menores demoras son los principales beneficios

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de la ciudad de Nueva York ha seleccionado el software Infor Enterprise Asset Management (EAM), en conjunto con Bentley Systems, Incorporated, para estandarizar la gestión de los activos físicos en toda la organización. La MTA opera el sistema de subtes y buses de la Ciudad de Nueva York junto con los trenes que, en promedio, transportan más de 8,6 millones de personas en la Ciudad de Nueva York y área metropolitana, y nueve puentes de peaje y túneles de la ciudad de Nueva York.
La MTA buscaba un abordaje integral y comprensivo de la tecnología de la información para gestionar y administrar la infraestructura de cada una de sus agencias operativas, vehículos y demás activos físicos. Con el uso de Infor EAM en cada una de las agencias, la MTA espera mejorar la gestión y administración de sus activos físicos, y que eso dé como resultado un mejor servicio y una baja de los costos. Asimismo, Infor EAM le permitiría a la MTA supervisar estas actividades en toda la empresa. El objetivo de la MTA en cuanto a esta inversión en el software EAM es empoderar a todos en la MTA, ofreciendo información mejor y más transparente para la toma de decisiones. Esto, a su vez, ayudará a la organización a optimizar el uso de los recursos, y bajará los costos de las operaciones, optimizando la seguridad y la confiabilidad de la infraestructura. Infor EAM le brinda a los usuarios de MTA las herramientas analíticas necesarias para administrar el mantenimiento, el planeamiento estratégico, e iniciativas de confiabilidad en toda la organización, que incluyen la Casa Central de MTA, Tránsito MTA en la Ciudad de Nueva York, MTA Bus, el Ferrocarril MTA Long Island, el Ferrocarril MTA Metro-Norte, y MTA Puentes y Túneles. Al gestionar los activos físicos en forma uniforme a través de toda la empresa, la MTA puede, mediante prácticas de negocios compartidas, mejorar la seguridad, la confiabilidad, hacer un uso más económico de los activos y, por sobre todo, optimizar la satisfacción de los clientes.

Para facilitar la estandarización en una organización tan rica en activos físicos, la MTA ha creado un Oficina de Gestión de Programas (PMO), para ayudar con la gestión de la Información Empresarial, con la Gestión de Activos y con la Innovación Estratégica. El principal objetivo de la PMO es desarrollar un documento para contar con una estrategia a largo plazo de gestión de activos que pueda implementarse en toda la organización para bajar los costos, optimizar el inventario y lograr mayor eficiencia. Al seleccionar Infor EAM, la MTA logrará mayor confiabilidad, más transparencia y un mayor ciclo de vida de los activos por medio del Mantenimiento predictivo. La implementación es también programada para mejorar la seguridad y la satisfacción de los usuarios, al crear una infraestructura más resistente, que opera conforme a mejores prácticas de confiabilidad.
El presente contrato se realiza conforme a las regulaciones de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y la Empresa de Desventajas Comerciales (DBE), que garantiza los contratos con organismos privados para el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT). Esta regulación requiere la participación de la DBE, por ejemplo en firmas que pertenecen a, o son controladas al menos en un 51%, por individuos que son ciudadanos o residentes permanentes de los Estados unidos y que cumplen con las condiciones de ser socialmente o económicamente discapacitados. El Departamento de Diversidad y Derechos Civiles del MTA de Nueva York ha asignado una meta del 17% de la implementación del contrato, una meta que se cumplió con la participación de la compra del software de Sygma Technology Solutions, una firma de consultaría DBE basada en Nueva York.
Además de Infor EAM, la MTA de Nueva York también implementará Infor ION, el sistema de middleware que ayuda a garantizar una transición sin problemas entre los sistemas ya existentes en MTA. También utilizará Infor Dynamic Enterprise Performance Management (d/EMP), que brinda analíticas integrales para una toma de decisiones con mayor información, ofreciendo datos de cumplimientos, presupuestos, planeamiento y tableros con indicadores claves de desempeño (KPI).

La implementación inicial comenzará con un modelo limitado de Software-as-a-Service (SaaS) que brinda a MTA la posibilidad de cambiar, según sus necesidades inmediatas, la implementación EAM on premise a un modelo de hosting en la nube. Al implementar inicialmente un modelo en la nube SaaS, MTA puede anticipar una reducción de gastos de capital en TI, eliminando la compra de hardware y el mantenimiento del servidor en dicha implementación.