06 junio 2016

Furukawa y TecnoRed permiten que las empresas accedan su propia red de fibra óptica en Argentina


Ya son más de 20 las Pymes y Cooperativas argentinas que iniciaron proyectos de inversión en infraestructura por medio de este sistema. Se trata del programa “Mi red FTTH”, diseñado para que las empresas puedan financiar en forma fácil y rápida sus proyectos de tendido de red, accediendo a la mejor tecnología existente en FTTH (Fiber To The Home), con el asesoramiento de expertos de Furukawa y de la mano del mejor equipo técnico para su implementación. 
Furukawa, el mayor fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones en Argentina y uno de los más importantes a nivel global, acompaña a TecnoRed en el innovador programa “Mi Red FTTH”. Una solución 360 que hace posible que todo tipo de empresas y en todo el país puedan acceder a su propia red de fibra óptica, contando con la mejor tecnología disponible y con facilidades para la financiación del proyecto. 

En la actualidad, son más de 20 los trabajos que se están llevando adelante gracias a esta iniciativa. Con el programa Mi red FTTH, una empresa puede financiar su proyecto de tendido de red a través de un crédito de fácil acceso otorgado por el banco SuperVielle, en hasta 12 cuotas y con tasa de interés directa -muy competitiva- del 16% anual en pesos. Adicionalmente, antes, durante y después, un equipo de ingenieros y técnicos expertos garantizan el diseño, la tecnología y la implementación del %100 del trabajo.
En su mayoría, quienes participan optaron por actualizar sus antiguas redes de cobre con tecnología de fibra óptica Furukawa LaserWay llegando directo a los hogares de los usuarios finales, la incorporación de módulos de Red PON (redes ópticas pasivas) y las primeras 50 ONTs (terminales de red ópticas).
Otros proyectos en marcha
Nuevos acuerdos de obras fueron concretados en los últimos días en el marco del programa “Mi red FTTH”. Entre otras:
  1. Cooperativa Río Tercero, CórdobaYa fueron asignadas tres obras y se acaban de firmar contratos por dos nuevas redes FTTH. 
  2. Sociedad Cooperativa Sociedad Limitada (SCSL), Comodoro Rivadavia, Chubut.Obra aprobada y en marcha.
  3. Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque Ltda. En obra. Se está desarrollando un nodo con servicio de internet y video overlay.

Aquellas empresas de todo el país que deseen obtener más información sobre cómo participar del programa Mi Red FTTH se puede comunicar telefónicamente al (0351) 5693003 o vía e-mail a info@tecnoredsa.com.ar