03 mayo 2016

La confiabilidad sobre el comercio electrónico es la clave

Norberto Marinelli, CEO de CertiSur, considera que generar confiabilidad sobre el comercio electrónico es la clave para que los usuarios tomen la decisión de comprar mediante este medio. Esta modalidad según Marinelli ha crecido notablemente en el último año, aunque el tema de la seguridad es clave para que esta tendencia continúe incrementando. En la siguiente columna, habla de qué hay que ajustar en el futuro. 

En CertiSur velamos por la seguridad de los usuarios mientras transaccionan por la web. Por eso, los eventos que se realizan periódicamente, y que atraen la atención masiva de los compradores por las excelentes ofertas que pueden obtener y la calidad de los oferentes, son motivo de especial interés. El relevamiento de los sitios que participaron durante 2015 de estas promociones, en materia de seguridad, arroja interesantes insights:

1. Sólo el 43% de los sitios Web que ofrecieron productos tenían instalado un certificado de Sitio Seguro propio, es decir que certificará quién era la empresa que efectivamente estaba participando de la promoción

2. De ese universo, sólo el 55% tenía optimizada la instalación de su certificado.

3. El 45% tenía defectos de instalación, es decir que la página no llevaba a una URL https:// o disparaba alertas de seguridad. Estas alertas, en general, producen que el comprador no concrete la operación.

4. Sólo el 14% de los sitios que tenían un certificado SSL instalaron correctamente el Sello de Seguridad en la home.

Los Certificados Digitales para Sitios Web tienen el objetivo de ofrecer confiabilidad al comercio electrónico y ayudan a concretar más ventas, ya que son indicadores de seriedad y confianza para los usuarios al momento de tomar la decisión de comprar. A quienes ya lo han adquirido, la recomendación es que controlen que el mismo esté instalado correctamente y que tenga una buena visibilidad.

Durante este último año se registró un enorme volumen de compras y es seguro que la tendencia será creciente. Sin embargo, la cuestión es: ¿cuántos no lo han hecho ni lo harán porque el sitio web desde el que pretender operar no les genera la suficiente confianza?