12 mayo 2016

Kantar Worldpanel | El 30% de los argentinos tiene acceso a por lo menos tres pantallas

El 73% de los argentinos tienen acceso a en promedio a dos pantallas entre celular, tableta, computadora y demás dispositivos; el 30% ya accede a tres pantallas y 3% a cuatro, según se desprende de un estudio presentado hoy por Thiago Magalhães, consultor del área de Learning & Insights de Kantar IBOPE Media en el encuentro Consumer Connection de Kantar Worldpanel Argentina.
En la región de Buenos Aires los internautas llegan rápidamente a la madurez en comparación con las principales regiones metropolitanas brasileñas lo que refleja que la era digital está siendo adoptada de manera acelerada por los países en desarrollo como Argentina”, resaltó Magalhães.
A partir de la democratización de los smartphones, la expansión de la tecnología y el acceso a Internet, el consumidor -en los últimos cinco años-, comenzó a disponer de muchas pantallas para acceder a la información. Así, tabletas, celulares y hasta relojes inteligentes hacen parte de la vida cotidiana de los consumidores en la actualidad.
Los argentinos tienden a consumir mucho más contenido en la red y -según el estudio-, los internautas tienen gran demanda de medios on line, a nivel general el 34% consume este tipo de contenido frente al 25% de los consumidores latinos.
Esto quiere decir que cada vez más argentinos están añadiendo plataformas digitales para su entretenimiento, y en este contexto la televisión, que es un medio líder por excelencia, se expande representando muchas oportunidades en este escenario digital”, explica el consultor.
Consumo de medios en Argentina
En el consumo de medios también se evidencian una evolución en el país, pues el 26% de los argentinos que usan la Internet consumen exclusivamente contenidos de audio offline (radio) y 22% exclusivamente contenido de audio online (radio o música en línea), pero cuando el consumo es combinado entre los dos tipo de contenidos online y offline esa cifra sube a un 35%.
En video, el 39% lo consumen exclusivamente en televisión tradicional y un 2% solo video en streaming o video online, pero si se fusionan el comportamiento del consumo online con el offline la cifra alcanza el 59% de los internautas.
Este nuevo comportamiento, que sin lugar a dudas va a cambiar la forma en que se consumen los medios, particularmente en Argentina, genera un nuevo desafío para la industria de medios y para empresas de investigación”, reflexionó Magalhães y agregó que “el futuro es entender el nuevo estilo de vida de los consumidores para saber cómo medir y ya estamos en él. Ahora en la industria de medios no se trata de medir máquinas, sino de medir personas. El comportamiento de los consumidores es ahora más que nunca el centro de toda estrategia mediática”.