30 mayo 2016

Encuesta de NICE Actimize muestra que el 93% de las instituciones financieras de los EE.UU. ven nuevas amenazas de fraude emergiendo con la migración para el entorno de Same Day ACH‏

Encuesta de NICE Actimize muestra que el 93% de las instituciones financieras de los EE.UU. ven nuevas amenazas de fraude emergiendo con la migración para el entorno de Same Day ACH
El 54% de los encuestados afirmó que no tienen las herramientas adecuadas de fraude en marcha para manejar las transacciones de Same Day ACH
NICE Actimize - una compañía del grupo NICE Systems (NASDAQ: NICE) y el más grande y más amplio proveedor de una plataforma de software unificada para luchar contra delitos financieros, analizar y gestionar riesgos y cumplimientos, diseñada para la industria de servicios financieros - dio a conocer los resultados de su Encuesta de Preparación para la Lucha Contra el Fraude de Same Day ACH  realizada entre las instituciones financieras de Estados Unidos esta primavera, demostrando que más del 93% de las instituciones financieras anticipa que las nuevas amenazas de fraude surgirán como resultado de la próxima transición hacia Same Day ACH, que será lanzada en septiembre del 2016. ACH (Automated Clearing House) es una red electrónica para transacciones financieras en los Estados Unidos.

Junto con estos desafíos esperados relacionados con el fraude, más del 54% de los que respondieron a la encuesta también declararon que no tienen las herramientas adecuadas para la lucha contra el fraude y necesarias para manejar las transacciones de Same Day ACH, según reveló la encuesta. La encuesta también reveló que en la actualidad el 70% de los encuestados utiliza la revisión manual para detectar el fraude de ACH , pero se espera que ese número caiga al 55% para Same Day ACH. Mientras tanto, el 70% de los encuestados espera utilizar la autenticación inteligente como un método para prevenir los ataques. 

“Sabemos por otros mercados, como el mercado del Reino Unido, que la puesta en marcha de pagos más rápidos (Faster Payments) se alinea con un aumento en los ataques y las pérdidas por fraude”, explicó Erez Zohar, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Gestión para la Lucha Contra el Fraude y los Delitos Cibernéticos de NICE Actimize. “Esto significa que las instituciones financieras de los Estados Unidos deben estar preparadas con estrategias de lucha contra el fraude desde el primer día”.

¿Dónde están los puntos probables que las nuevas amenazas podrían afectar? De acuerdo con Zohar, nuevas amenazas de fraude pueden ser impulsadas por dichos nuevos servicios de Same Day ACH, tales como el Same Day Payroll y transferencias de cuenta a cuenta, lo que puede abrir nuevos huecos que los defraudadores pueden explorar. En la banca comercial, también puede haber un aumento de la ingeniería social, centrado en las empresas que inician el Same Day Payroll.

Teniendo en cuenta los puntos de dolor previstos que pueden producirse con el lanzamiento del entorno de Same Day ACH, NICE Actimize recomienda cuatro formas que pueden ayudar a las instituciones financieras a proteger sus transacciones: 
  • Preparar un enfoque de gestión de autenticación que permitirá a los buenos clientes acceder a los servicios de Same Day ACH, al tiempo que evita que los defraudadores entren en el sistema.
  • No se basar en la revisión manual de las transacciones de Same Day ACH . Si bien la revisión manual ha sido eficaz para la ACH tradicional, donde los bancos tienen 48 horas para marcar y frenar el fraude, el procesamiento manual no funcionará en un entorno más dinámico.
  • Emplear herramientas de lucha contra el fraude que utilizan análisis de comportamiento para detectar con eficacia las anomalías indicativas del fraude.
  • Diseñar operaciones de fraude específicas para un entorno de Same Day: usted debe ser capaz de priorizar y analizar las alertas más rápido que nunca.  
NACHA, Asociación de Pagos Electrónicos (The Electronic Payments Association), es el órgano de gobierno que agrupa las directrices de la industria para migrar los pagos de ACH  más rápido junto al Banco Central de los EE.UU. La decisión más reciente de NACHA, que entrará en vigor en tres etapas a partir de septiembre del 2016, permitirá el procesamiento de prácticamente cualquier pago ACH en el mismo día. En 2013, esta red procesó casi 22 mil millones de transacciones ACH, con un valor total de US$ 38,7 billón.